México refuerza su compromiso con la salud en el Nutrition for Growth Paris 2025
París, 27 de marzo de 2025 – En el marco del Nutrition for Growth (N4G) Paris 2025, evento internacional clave sobre nutrición, México destacó la urgencia de transformar el entorno alimentario para garantizar una nutrición adecuada y prevenir enfermedades crónicas. El Dr. Ramiro López Elizalde, Subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, participó en el foro, donde hizo un enérgico llamado a priorizar la salud pública y la justicia social en las políticas alimentarias, especialmente para proteger a niños y adolescentes.
Durante su intervención, el Dr. López Elizalde señaló: “Cuando se diseña deliberadamente un entorno para enganchar no nos equivoquemos. Esto no es solo un tema fiscal es un tema de Justicia social de soberanía alimentaria y de la salud pública como derecho humano.” Con estas palabras, subrayó la necesidad de abordar las prácticas comerciales que afectan negativamente la salud de la población, en particular de los sectores más vulnerables.
Transformación en acción
El foro N4G París 2025 sirvió como plataforma para reforzar el papel de México en la construcción de políticas públicas eficaces que promuevan la salud y el bienestar de toda la población, consolidando su liderazgo en la lucha por la soberanía alimentaria y la justicia social. Como parte de estas acciones, en las escuelas a partir del 29 de marzo se prohíbe la venta de comida chatarra, marcando un paso significativo hacia un futuro más saludable para las niñas y niños de México.