La Perla conmemora el día Internacional de La Mujer con actividades culturales y recreativas
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el centro de vida La Perla ha planeado diversas actividades de todo tipo para honrar esta fecha tan significativa.
Del 5 al 30 de marzo, El Pabellón albergará la exposición Coraza Abierta del artista Nicola Saucedo, una muestra que explora la maternidad y sus distintas facetas a través de diversas expresiones artísticas. Como antesala a la inauguración, Saucedo participará en el conversatorio Mujeres que cuidan la vida, donde abordará las múltiples formas de maternar. Este encuentro se llevará a cabo el miércoles 5 de marzo, de 16:30 a 18:00 horas.
La Calzada será el espacio destinado a la creación de carteles alusivos a la marcha del 8M, utilizando la técnica de cianotipia. Esta actividad tendrá lugar el viernes 7, de 11:00 a 16:00 horas.
Enfocada en el bienestar durante el embarazo, el lunes 10 de marzo se impartirá una clase de yoga prenatal en La Calzada, de 10:00 a 11:30 horas. Mientras que el viernes 14, de 18:00 a 19:30 horas, en El Pabellón, se presentará el performance Mujeres Montaña, inspirado en la misma temática de la exposición: el cuerpo femenino y su transformación.
En el ámbito deportivo, el domingo 9 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas, El Patio será sede de un torneo de ajedrez con los mejores jugadores que han participado en talleres previos.
Para dar la bienvenida a la primavera, SmartFit ofrecerá una clase especial con esta temática el miércoles 12, de 19:00 a 20:30 horas en La Calzada. Además, Pily, maestra de yoga, celebrará el equinoccio con una sesión especial el miércoles 19, de 9:00 a 11:00 horas, en El Pabellón nivel 2.
La música y la improvisación también tendrán su espacio el jueves 13, de 19:00 a 22:00 horas, con un círculo de freestyle abierto a los visitantes, seguido por la presentación de destacadas raperas de la ciudad.
En cuanto a manualidades, el jueves 20, de 16:00 a 18:00 horas en La Calzada, se llevará a cabo un taller de jardinería dirigido por Abeja Reina, donde los participantes podrán decorar una maceta y plantar semillas de flores polinizadoras. El miércoles 26 se realizará la segunda edición del taller de crochet para todos los niveles, con materiales incluidos. Además, quienes deseen trabajar en un proyecto especial podrán recibir asesoría con sus propios insumos. El cupo está limitado a 30 personas, por lo que se recomienda llegar puntualmente a las 11:30 horas.
El fin de semana del 22 y 23 de marzo, de 11:00 a 21:00 horas, se instalará un bazar con productos de aromaterapia, cuarzos, inciensos y más, en sintonía con la energía holística y primaveral.
Para cerrar el mes, el sábado 29 y domingo 30, de 17:00 a 19:00 horas, se ofrecerá un taller de defensa personal con cupo para 50 personas. En él, se abordarán estrategias de prevención del delito y se realizarán ejercicios prácticos sobre colchonetas.
Los horarios de clases regulares, como Tai Chi, entrenamiento funcional, danzón, ritmos latinos, K-POP y otras actividades deportivas de La Perla, ubicada en Mariano Otro No. 3000, están disponibles en: https://laperla.com.mx/eventos-en-la-perla/
Fuente: Nelly Solorio Martínez / Consuelo Rangel Lavenant