Ibarra y asociados abogados
Seguridad

Solicita Fiscalía del Estado extradición de exdirector de Yox Holding

0
Veces compartido
Ibarra y asociados abogados
Según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se presume su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por un Órgano Jurisdiccional

Se deportó al empresario desde Estados Unidos a Venezuela

La Fiscalía del Estado solicitó, a través de la Fiscalía General de la República, la extradición desde Venezuela de Carlos “N”, investigado en Jalisco por el presunto fraude en la financiera Yox Holding.

Carlos “N” fue detenido el 24 de abril en Las Vegas, Nevada, por autoridades migratorias de Estados Unidos. Desde entonces permaneció ahí recluido, hasta que fue deportado el viernes pasado —25 de julio— a Venezuela, su país de origen.

Si bien existen denuncias en su contra en otros estados de la República, Jalisco fue la primera entidad donde se interpusieron las querellas por el caso y donde se emitió la alerta roja, por lo que la Fiscalía del Estado pidió formalmente que Carlos “N” debe ser presentado ante esta representación social.

Hasta el último corte se habían abierto mil 547 carpetas de investigación contra Carlos “N” en la Fiscalía del Estado por el presunto agravio a 3 mil 675 personas por un monto acumulado de mil 888 millones 48 mil 120.50 pesos.

Las primeras denuncias por el presunto delito de fraude en Yox Holding y “Xoy Asesores en Inversiones Independientes» —otra de sus razones sociales— se promovieron en enero de 2024.

Tras las primeras investigaciones la Fiscalía del Estado realizó dos cateos en inmuebles —uno en la colonia Providencia, donde estaba su sede, y otro en Arcos Vallarta— para localizar indicios relacionados con las denuncias presentadas en contra de la empresa financiera.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso de trabajar día a día para procurar la justicia en cada uno de los casos que afectan al patrimonio de las y los jaliscienses.

Ibarra y asociados abogados

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas