Se realizó en Tonalá la aprehensión del supuesto agresor
Kelvin «N», presunto responsable de un feminicidio registrado el 12 de julio en Guadalajara, fue aprehendido hoy en Tonalá por elementos de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios, de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia.
Las indagatorias, realizadas por medio del análisis de videovigilancia llevado a cabo por la Fiscalía del Estado y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, fueron claves para poder rastrear y ubicar la camioneta en la que escapó el agresor, tras privar de la vida a una mujer de 28 años con un arma de fuego.
Los hechos por los que se le investiga a Kelvin “N” ocurrieron en la colonia Balcones de Oblatos, en el municipio de Guadalajara, y quedaron registrados en una cámara de seguridad de un inmueble de la zona.
El vehículo donde habría huido el presunto agresor —de 24 años, quien presumiblemente era mecánico de oficio— fue localizado, posteriormente, en Tlajomulco de Zúñiga y resguardado.
“Se llevaron a cabo diversas investigaciones inherentes al asunto dentro de la carpeta, en coordinación con los tres niveles de Gobierno”, explicó Elizabeth Canales Rodríguez, Vicefiscal en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia.
“Posteriormente, se tuvo conocimiento para llevar a cabo la solicitud de orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, que otorgó el Juez (Décimo Sexto de Control) al Ministerio Público, y se hicieron diversos operativos que determinaron varios cateos.
En este último en Loma Dorada, en Tonalá, se llevó a cabo el cateo donde se logró la detención de Kelvin, respecto al feminicidio que se tiene en investigación”, precisó.
Tras su captura, realizada en un domicilio particular, el señalado fue trasladado para ser puesto a disposición del juzgado, a fin de que se realice la audiencia de imputación cuando su titular lo determine.
La investigación continuará su curso, con perspectiva de género, para garantizar que este hecho no quede impune.
Con esta detención la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar día a día en esclarecer cada uno de los casos que lastiman a la sociedad de Jalisco.