Zapopan entrega la remodelación de calle Catemaco, en la colonia Marcelino García Barragan
Fueron invertidos 11.5 millones de pesos para el cambio a concreto hidráulico en más de 500 metros en una vía que era de tierra
La intervención contempla la sustitución de redes hidrosanitarias, alcantarillado, banquetas incluyentes y cruceros seguros
Con una inversión de 11.5 millones de pesos, el Gobierno de Zapopan entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Catemaco, en la Colonia Marcelino García Barragán, la cual contempla también la sustitución de redes hidrosanitarias.
Isaura Amador Nieto, coordinadora general de Cercanía Ciudadana, en representación de Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan, detalló que estas intervenciones buscan mejorar el entorno de las y los zapopanos pues la calle conecta a escuelas de la zona, además de ofrecer seguridad en la movilidad de peatones y conductores.
“Necesitamos ir haciendo todo lo posible para poder ir abasteciendo de cada vez mejores calles para todas las personas. Sin embargo, se hizo una estructura importante en donde logramos que a través de los últimos tres años hiciéramos una inversión histórica en infraestructura pública. Tuvimos alrededor de cinco mil millones de pesos invertidos en obra, en donde además a mí me gusta reconocer el trabajo que se está haciendo porque somos nivel número uno a nivel nacional en la calidad de infraestructura que estamos haciendo”, detalló la coordinadora.
Amador Nieto pidió a las vecinas y vecinos cuidar esta obra que forma parte de una serie de intervenciones en la zona, como la Unidad Deportiva Marcelino García Barragán y el Nodo Vial Carretera a Colotlán, obras en las que han sido invertidos 100 millones de pesos.
Por su parte, Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, detalló las acciones realizadas en la obra que incluye la modernización de redes de alcantarillado, banquetas incluyentes, cruceros seguros y forestación a lo largo de 504 metros, en una calle que era de tierra.
“Es la obra más grande de la bolsa de Copplademun, es una vialidad que tiene 500 metros de distancia, es medio kilómetro de pavimentación, en la cual no solamente nos dedicamos a generar una pavimentación, sino que sencillamente cambiamos toda la infraestructura. Y me refiero a que se sustituyó completamente la infraestructura hidráulica sanitaria con sus tomas y sus descargas”, confirmó el Jáuregui Castañeda.
Durante su participación Saray Hernández Contreras, consejera distrital de la Zona 3 de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal de Zapopan (Copplademun) confirmó que el recurso etiquetado para esta obra fue decisión de las y los zapopanos, a través del Presupuesto Participativo.
“En nombre de toda la comunidad y de toda la zona a la cual represento, quiero expresarles con el más sincero reconocimiento y las más expresivas gracias por estas obras de primer mundo que han venido a mejorar la calidad de vida de toda esta zona, muchas gracias”, destacó.
Gema del Carmen Quintanar Arellano, coordinadora del Consejo Marcelino García Barragán, destacó y agradeció la inversión en la zona y los cambios positivos que han resultado en beneficio de las y los vecinos, incluidos los comercios.
Los compromisos de obras durante la actual administración incluyen los trabajos de renovación en la calle Naranjos, el nodo vial Juan Gil Preciado y Aviación, así como la ampliación de la línea 3 del tren ligero.
Fuente: Gobierno de Zapopan.