Ibarra y asociados abogados
Jalisco

Laura Haro Ramírez presenta el Juicio de Nulidad ante el INE y llama a la ciudadanía a defender la democracia

0
Veces compartido
Ibarra y asociados abogados

Laura Haro Ramírez presenta el Juicio de Nulidad ante el INE y llama a la ciudadanía a defender la democracia

El Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, encabezado por su presidenta Laura Haro Ramírez, hoy presentó formalmente ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral el juicio para solicitar la nulidad de la elección judicial celebrada el pasado fin de semana, al considerar que el proceso estuvo plagado de irregularidades graves que vulneran la legalidad y la confianza ciudadana.

Ibarra y asociados abogados

Acompañada por dirigentes, sectores, organizaciones y comités municipales, Haro Ramírez denunció que lo ocurrido fue una simulación orquestada desde el oficialismo.

Ibarra y asociados abogados

“Lo que vivimos no fue una elección democrática, sino una puesta en escena llena de trampas: casillas con más votos que electores, boletas sin doblar, una participación mínima, y personas con antecedentes penales que resultaron ‘electas’ para impartir justicia. Morena convirtió la elección en una farsa”.

El PRI Jalisco presentó un juicio de protección de derechos político electorales, acompañado de pruebas documentales que evidencian las múltiples anomalías, entre ellas una supuesta participación de 12 millones de personas, cifra insostenible por el tiempo y número de casillas. Además, los votos nulos superaron a los obtenidos por varios de los perfiles seleccionados.

En este contexto, la dirigencia estatal hizo un llamado directo a la ciudadanía “Quienes creemos en un México libre y en una verdadera república no podemos quedarnos callados. Invitamos a todas y todos a sumarse a esta acción legal. A través de nuestros comités municipales y redes sociales, estaremos compartiendo el recurso para que puedan presentarlo de manera individual. También lo enviaremos vía WhatsApp a quienes lo soliciten”.

La presidenta del PRI Jalisco subrayó que esta acción es parte de una defensa colectiva del Estado de Derecho “Aquí sobra voluntad, sobra valentía y sobran agallas para defender a México. No vamos a permitir que una reforma a modo ni una elección fraudulenta vulneren la justicia y los derechos de las y los ciudadanos”. ‎

Fuente: PRI Jalisco 

Ibarra y asociados abogados

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas