El Gobierno de Tlajomulco encabezado por Gerardo Quirino Velázquez Chávez ha puesto en marcha el programa “Siempre Cerca”, un plan de corresponsabilidad social que consiste en una estrategia de recuperación de espacios públicos, a través del fomento al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, para mejorar el entorno y la calidad de vida en la comunidad.
“El mensaje que queremos mandar el día de hoy con este arranque del programa de Corresponsabilidad y Cercanía es el mensaje central que quiere dar el Gobierno para los próximos años y es, efectivamente, que la participación activa de todas y de todos va a ser la mejor forma de poder sacar adelante a nuestro municipio y transformarlo”.
Este programa contempla la puesta en marcha de 10 camiones equipados con el personal y herramientas necesarias para rehabilitar al menos 10 sitios públicos diarios, sumado al apoyo de vecinos que, de manera voluntaria, se incorporen a las jornadas de limpieza y remozamiento que se llevarán a cabo en sus colonias.
Gerardo Quirino explicó que cada unidad porta equipo de seguridad para los trabajadores, desbrozadoras, sopladoras, equipo para soldar, pintura, fumigaciones, escaleras, escobas, palas, carretillas y demás artículos necesarios para el mejoramiento de parques, camellones y demás espacios públicos.
Para esta iniciativa que busca impulsar la participación ciudadana, el gobierno municipal destinó una partida de 15 millones de pesos.
El Presidente Municipal mencionó que la meta a lograr en lo que resta del año es la recuperación de 500 espacios públicos, mientras que para el 2025 buscarán realizar tres mil intervenciones a espacios públicos en todo el municipio.
Con estas acciones, Gerardo Quirino y el Gobierno de Tlajomulco reafirman su compromiso de trabajar siempre cerca y de la mano de las y los ciudadanos.
Fuente: Gobierno de Tlajomulco