La presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, agradeció a los trabajadores de la limpieza por sumarse a «GDLimpia»
Regidores de Guadalajara aprobaron la creación de GDLimpia, el organismo que prestará el servicio público de recolección, transporte, transferencia, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos en Guadalajara, una parte fundamental de la estrategia “Limpia Guadalajara” que impulsa el nuevo modelo de recolección de residuos para la ciudad.
Ante la presencia de quienes se harán cargo de la recolección de los residuos sólidos en la ciudad, quienes celebraron con júbilo la aprobación de dicho organismo, la primera presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, les afirmó que no están solos y que su gobierno trabajará de la mano de ellos para lograr una ciudad limpia.
“Es un símbolo que representa muchas cosas: El primer símbolo es por y para los trabajadores, respetamos sus derechos, reconocemos su experiencia; el segundo símbolo, es que queremos convertir a Guadalajara en una ciudad limpia”, añadió la presidenta.
Precisó que una de las principales inquietudes que se tenían cuando comenzaron las mesas de trabajo, era proteger los derechos laborales de los trabajadores, entre quienes tenían 10, 15 o 20 años de antigüedad de estar cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, motivo por el que se analizó un esquema que garantizara su prestación laboral.
Destacó que se dio prioridad a cuidar del personal que por mucho tiempo le ha dado el servicio a la ciudad.
“Vamos a trabajar de la mano, necesitamos de todas y todos, de cada una de las personas que están aquí, empezando por el Cabildo, de cada una de las personas que nos acompañan en este espacio, pero también de las y los tapatíos. Tener limpia Guadalajara es tarea de todos”, expresó.
La primera presidenta, Verónica Delgadillo, hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas a trabajar con altura de miras para poner por encima de los intereses partidistas a las y los tapatíos.
“El llamado de Limpia Guadalajara es un llamado para recuperar esa grandeza de nuestra ciudad”, finalizó.
La alcaldesa expresó su reconocimiento al Síndico Municipal, Salvador de la Cruz Rodríguez y al Secretario General, Juan Manuel Romo Parra, así como al Secretario General de Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Antonio Álvarez Esparza, por su colaboración y trabajo en la consolidación de este modelo.
Fuente: Gobierno de Guadalajara