La Comisaría de Zapopan tiene 117 nuevas unidades para reforzar el patrullaje
La entrega incluye bicicletas eléctricas, motocicletas, cuatrimotos y camionetas que significaron una inversión superior a 77 millones de pesos
Estas unidades reforzarán los recorridos en zonas como bosques, puntos turísticos y vialidades conflictivas, entre otras
La Comisaría de Zapopan tiene 117 nuevos vehículos para reforzar la seguridad en el municipio. Con una inversión superior a los 77 millones de pesos, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, entregó este martes a la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan camionetas, motocicletas, cuatrimotos y bicicletas balizadas como patrulla.
Frangie Saade confirmó que esta entrega busca reforzar la presencia y vigilancia de las y los policías en las calles, ya que desde que se ha incrementado el número de unidades la incidencia delictiva en Zapopan ha disminuido.
“Entregamos 117 vehículos a la Comisaría de Zapopan con el objeto de fortalecer la seguridad. Cuando llegamos a esta administración, hace nueve años, había solamente 115 vehículos, era lo único que teníamos. A partir de ahí empezamos a crecer el equipo vehicular llegando a 854 unidades el día de hoy”, confirmó el Alcalde.
La inversión en seguridad se ve reflejada en la reducción de incidencias delictivas hasta en 50%, destacó el Presidente, quien refirió que una de las prioridades del Gobierno es devolver la seguridad a la población y recobrar la confianza en la Policía, por lo que agradeció la colaboración de toda la corporación para mejorar la percepción de seguridad, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“No tengo la menor duda de que esto se resuelve en equipo, al tener un equipo sólido en el que todas las dependencias trabajamos transversalmente para poder sacar adelante el trabajo. En Zapopan hemos apostado por tener, más que todo, la prevención del delito. Eso es muy importante, la prevención del delito. Sería muy fácil sólo comprar vehículos como ahora”, detalló el Presidente.
El compromiso es llegar a 300 nuevas unidades para la Comisaría, por lo que después de esta entrega, quedan pendientes 183 vehículos entre camionetas, cuatrimotos, bicicletas y motocicletas para equipar a las y los elementos de la corporación.
Roberto López Macías, comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, agradeció la entrega de estas unidades que permiten reforzar el patrullaje en diversos puntos del municipio.
“Hoy recibimos 117 vehículos que se destinarán de manera inmediata al patrullaje y a la vigilancia de nuestro municipio. Hoy, con estos nuevos vehículos estamos fortaleciendo nuestra presencia en las calles y con la adquisición de motocicletas, cuatrimotos y bicicletas eléctricas también fortalecemos nuestra capacidad de desplazamiento en las zonas de vialidades concurridas, así como en el bosque, andadores y puntos turísticos como el centro de nuestra ciudad de Zapopan”, confirmó el comisario.
El titular de la Comisaría confirmó que, según las estadísticas de incidencias registradas por la Fiscalía del Estado, en Zapopan hay una disminución de 50% en los principales delitos de impacto durante el último trienio.
De las 117 unidades, 47 son camionetas Ford, hay 50 motocicletas, 10 cuatrimotos y 10 bicicletas eléctricas. Fueron balizadas como patrullas para comenzar a recorrer las colonias del municipio.
Fuente: Gobierno de Zapopan