Ibarra y asociados abogados
Jalisco

Inicia funciones nueva sede del Centro de Conciliación Laboral de Jalisco

0
Veces compartido
Ibarra y asociados abogados

Inicia funciones nueva sede del Centro de Conciliación Laboral de Jalisco

Esta oficina brindara‌ atención a usuarios que tengan su domicilio laboral en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Acatlán de Juárez, Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, Juanacatlán, Techaluta de Montenegro, Villa Corona y Zacoalco de Torres_

Ibarra y asociados abogados

Para fortalecer la justicia laboral en la región y promover la resolución de conflictos laborales de manera rápida y eficiente, sin costo alguno para las partes involucradas, hoy inició funciones una nueva sede del Centro de Conciliación Laboral (CCL) de Jalisco. 

Ibarra y asociados abogados

La sede Tlajomulco del CCL Jalisco se encuentra al interior de las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicada en Calzada de Las Palmas #96, colonia La Aurora, en Guadalajara.

Esta oficina brindara‌ atención a usuarios que tengan su domicilio laboral en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Acatlán de Juárez, Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, Juanacatlán, Techaluta de Montenegro, Villa Corona y Zacoalco de Torres.

Se estima que, con la operación de esta nueva sede, se podrá desahogar alrededor de 30 por ciento de la afluencia de usuarios que actualmente acuden a las oficinas centrales del CCL Jalisco, ubicadas en Zapopan, lo que permitirá agilizar los trámites y mejorar la atención.

A partir de esta apertura se ofrecerán, de manera gratuita, servicios de asesoría jurídica, audiencias de conciliación y ratificación de convenios.

De manera inicial, la sede contara‌ con un equipo de profesionales compuesto por dos conciliadores, dos auxiliares de conciliadores, dos asesores jurídicos y una recepcionista. 

El horario de atención a los usuarios es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

Es importante señalar que, aunque esta sede únicamente atenderá citas de conciliación para los municipios anteriormente mencionados, se ofrecerá asesoría gratuita a todo el público. 

Si el solicitante proviene de un municipio fuera de la jurisdicción de esta sede, se le orientara‌ y derivará a la oficina correspondiente de acuerdo con el domicilio de la fuente de trabajo.

Para cualquier consulta los usuarios pueden marcar al número telefónico 33-3668-1869 en las extensiones 21257, 21256 y 21251.

Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco 

Ibarra y asociados abogados

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas