Ibarra y asociados abogados
Jalisco

Inaugura Laura Imelda obras complementarias de vaso regulador en el Fraccionamiento Revolución

0
Veces compartido
Ibarra y asociados abogados

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, inauguró las obras complementarias del vaso regulador Mártires de Cananea, ubicado en el Fraccionamiento Revolución, una acción prioritaria para fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio y prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, beneficiando así a mil 500 viviendas aproximadamente que se ubican en las zonas colindantes al lugar.

Durante el evento, Laura Imelda destacó que desde el año pasado se inició con la recuperación del vaso regulador “ustedes recordarán que se hizo uno secundario, se retiró todo el escombro que durante muchos años se había acumulado, pero no fue suficiente, por eso esta nueva obra que representa una inversión de alrededor de 10 millones de pesos se previó, se estudió y se hicieron las cosas para que fuera una solución definitiva”.

Agregó que dichas acciones permitirán restablecer e incrementar la capacidad de captación y regulación hídrica del vaso regulador, dando solución a una problemática que, año con año, afecta a las y los habitantes de la zona, mejorando el control de aguas pluviales y reduciendo riesgos para la población y su patrimonio.

Cabe destacar que el vaso regulador Mártires de Cananea presentaba afectaciones recurrentes derivadas de la acumulación de sedimentos, maleza, material pétreo y residuos arrastrados por escurrimientos pluviales, lo que había reducido de manera significativa su capacidad hidráulica. Esta situación ocasionaba desbordamientos, encharcamientos prolongados y afectaciones a vialidades y zonas habitacionales cercanas, por lo que resultaba indispensable una intervención integral para recuperar y mejorar su funcionamiento.

Entre los trabajos realizados están el retiro de maleza, árboles y material pétreo en una superficie aproximada de tres mil 900 metros cúbicos; desazolve y retiro de sedimentos acumulados que actualmente reducían la capacidad hidráulica del vaso regulador y la construcción de una reja de control para protección del área.

Así como la edificación de muros de concreto en una superficie aproximada de 225 metros cuadrados para confinamiento y estabilidad; la construcción de un muro de piedra braza con un volumen cercano a 56 metros cúbicos, así como la instalación de malla ciclónica para mayor seguridad y delimitación del vaso regulador.

Ibarra y asociados abogados

Fuente: Gobierno de San Pedro Tlaquepaque

Ibarra y asociados abogados
Ibarra y asociados abogados

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas