Ibarra y asociados abogados
Jalisco

Gerardo Quirino anuncia inversión de 18 millones de pesos para obra hídrica en Zona Valle

0
Veces compartido
Ibarra y asociados abogados

La nueva línea de conducción llevará agua potable a más de tres mil hogares en Paseos del Valle y Sendero Real

Con una inversión de 18 millones de pesos, el Gobierno de Tlajomulco arrancó la construcción de una nueva línea de conducción de agua potable que resolverá una de las problemáticas más sentidas por las familias de Sendero Real y Paseos del Valle: la falta de acceso constante al vital líquido.

El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó el banderazo de arranque de esta obra largamente esperada, acompañado de vecinas y vecinos de la zona, quienes celebraron el comienzo de los trabajos que darán una solución de fondo a un problema que, por años, se resolvía únicamente mediante el suministro de agua a través de pipas.

“Sabemos lo que significa abrir la llave y no tener agua; por eso, esta obra no es un lujo, es una urgencia que estamos atendiendo con responsabilidad”, destacó el alcalde, quien agregó, “la verdad es que todos merecemos tener la misma calidad de vida, oportunidades y alternativas de solución parejas. Por eso hoy me da mucho gusto hacer este anuncio, porque después de muchos años y con la paciencia que han tenido —porque incluso ya como presidente he tenido un par de reuniones con vecinos que han creído en nosotros—, nos están dando la oportunidad de por fin llevar agua en calidad y cantidad a sus hogares. La verdad ha sido un trabajo titánico”.

La obra contempla la construcción de una línea de conducción que conectará estas colonias con el sistema hídrico municipal, eliminando la dependencia de pipas y garantizando un suministro de agua con presión adecuada y calidad en el servicio.

El director de Infraestructura Hidráulica, Héctor Chaires Muñoz, explicó que esta intervención se apoyará en la planta potabilizadora P5, así como en las nuevas líneas de conducción que permitirán abastecer de forma continua a más de tres mil familias de la Zona Valle. Los trabajos se realizarán en dos etapas para una inversión global de 25 millones de pesos.

“Ya van a tener un servicio continuo de calidad, con la presión adecuada, para que dejemos de usar las pipas y eso sea cosa del pasado. La inversión que vamos a realizar aquí en estos tres tramos es de aproximadamente 25 millones de pesos en esta etapa, y en la siguiente se estaría haciendo la construcción de tanques, tanto en Paseos del Valle como en Sendero Real”, señaló el funcionario municipal.

Esta obra, financiada con recursos municipales, forma parte de la estrategia Tlajo Cuida el Agua, una política pública que promueve el acceso justo, eficiente y sostenible al recurso hídrico en todo el municipio. Es también un paso más en la transformación integral de la Zona Valle, una de las prioridades del gobierno municipal.

El dato:

·         La construcción de la línea de conducción de agua potable para Sendero Real y Paseos del Valle contempla, en su primera etapa, una inversión de 18 millones de pesos, y en su segunda etapa, siete millones de pesos adicionales, para un total de 25 millones de pesos

Fuente: Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga 

Ibarra y asociados abogados
Ibarra y asociados abogados

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas