El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, cuenta con una sólida aprobación ciudadana a un mes de haber iniciado su segundo mandato que comenzó el 30 de septiembre de 2024. Frangie, reelecto gracias a un amplio respaldo de votantes en las elecciones pasadas, ha destacado su compromiso por mantener a Zapopan en lo que él llama «un gobierno de otro nivel.» Este segundo periodo viene acompañado de planes ambiciosos para mejorar la infraestructura y servicios del municipio.
Entre sus prioridades, Frangie subrayó la expansión de servicios de salud, que incluye un hospital materno-infantil, un centro de salud mental, y un centro especializado en autismo. En el ámbito de la movilidad, se están planeando nodos viales en puntos estratégicos y la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero para mejorar el flujo de transporte en zonas concurridas. También se promoverá el primer centro gamer municipal y se impulsarán proyectos de desarrollo juvenil, como las “colmenas” comunitarias en áreas vulnerables.
Este respaldo ciudadano y los proyectos en puerta colocan a Frangie en una posición favorable para cumplir sus promesas de gobierno, consolidando a Zapopan como un referente en innovación y calidad de vida en Jalisco y México.