Fortalecen la inclusión deportiva en la niñez de Hogar Cabañas
Como parte de las actividades que fortalecen el desarrollo integral de la niñez institucionalizada de Hogar Cabañas, se llevó a cabo el torneo de fútbol relámpago en coordinación con Cordica 21 AC, organización dedicada a fortalecer la formación de niñas, niños y adolescentes con Síndrome de Down.
La directora del centro asistencial Rebeca Melgar Chávez, dijo que esta alianza fue pactada mediante un convenio de colaboración, para llevar a cabo acciones que fomenten la inclusión, a favor de la niñez y adolescencia, sin importar su condición o entorno en el que se desenvuelven.
«Que esto no quede en un partido, ni en algo pasajero, sino queremos que todos podamos ayudar y proponer distintos proyectos donde además del deporte, podamos hacer algo en colaboración donde sobresalga la inclusión. Que el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad y la amistad, sean los valores prioritarios entre esta generación de nuestras niñas y niños y la sociedad en general», afirmó Melgar Chávez.
El torneo iniciado desde el pasado 8 de noviembre, concluyó el viernes 22, y se desarrolló de manera triangular con la participación de 45 niñas, niños y adolescentes; en el último encuentro, fue invitado un equipo externo.
El presidente de Cordica 21, José Rubén Ruiz Rodríguez, dijo que parte del compromiso es dar continuidad al deporte y fortalecer su formación, involucrando a más instituciones “y sobre todo, de visualizarlos como personas de bien en un futuro ya como adultos, pero sus bases, estamos sembrando las semillas para que sean gente de bien, y aparte que disfruten lo que Dios les ponga en el camino, y que sepan que aunque las adversidades siempre las van a tener, en ellos va a estar siempre salir adelante con alegría y con mucho esfuerzo», puntualizó.
Al finalizar los partidos, las y los competidores recibieron su medalla de participación así como los trofeos respectivos, coronándose campeón el equipo anfitrión de Hogar Cabañas, seguido por Club Deportivo Providencia y Cordica 21, donde más allá de los lugares obtenidos, los tres fueron ganadores, al demostrar que no existen barreras para disfrutar del deporte y una sana convivencia.
Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco