Entre las acciones acordadas destacan apoyar la vinculación de productores jaliscienses para la venta y distribución de sus productos en estas tiendas, así como servicios gratuitos a policías estatales en las tiendas OXXO como café, uso de sanitarios y recarga de batería, entre otras
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, la competitividad local y la inclusión laboral en la entidad, así como contribuir a dignificar la labor de la Policía del Estado, el Gobierno de Jalisco y FEMSA —a través de OXXO y Tiendas Bara— firmaron un convenio de colaboración.
La signatura del convenio fue encabezada por Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, y Roberto Campa Cibrián, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, en compañía de autoridades estatales y directivos.
«Estamos suscribiendo un acuerdo muy importante con OXXO para dos cosas fundamentales. La primera de ellas, que proveedores locales puedan ser parte, directamente, de la red de proveedores de OXXO en el estado. Es decir, micro y pequeñas empresas van a poder suministrar sus productos a OXXO, a esta gran cadena que cuenta con mil 500 puntos de venta en el estado», anunció el Gobernador Pablo Lemus.
Entre las acciones acordadas también se encuentran la colaboración para consolidar entornos más seguros, así como servicios gratuitos a policías estatales en las tiendas OXXO como café, uso de sanitarios y recarga de batería.
También se trabajará en conjunto en iniciativas de inclusión laboral, con atención a mujeres, personas con discapacidad, así como personas en situación de movilidad como personas migrantes, refugiadas y repatriadas.
“En FEMSA creemos en la fuerza de las alianzas que impulsan el bienestar colectivo. Este acuerdo refleja nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades, no solo como actores económicos, sino como parte activa de su evolución social. Nos mueve la convicción de que el crecimiento debe ir acompañado de oportunidades reales para las personas y de entornos más prósperos y sostenibles para todos”, comentó Roberto Campa Cifrián, Director de Asuntos Corporativos en FEMSA.
Mauro Garza Marín, Coordinador General de Crecimiento y Desarrollo Económico, destacó que esta firma es una importante noticia para el estado, debido a que se prioriza el desarrollo de la proveeduría local, y agregó que este impacto va acompañado de capacitación, conocimiento y mercadotecnia a las pequeñas y medianas empresas para una mejor consolidación.
Roberto Alarcón Estrada, Coordinador General Estratégico de Seguridad, agradeció la solidaridad de las tiendas OXXO y FEMSA con los elementos de la Policía del Estado, y reconoció que estas acciones, no solo generan proximidad entre elementos y los colaboradores de las tiendas OXXO, sino también son un estímulo para cada policía al realizar su labor.
María Fernanda Morineau López Santibañez, Gerente de Relaciones con Gobierno Zona Pacífico OXXO, destacó la voluntad de esta empresa en trabajar en beneficio de las familias jaliscienses
“Queremos colaborar con el estado de Jalisco para ser un buen vecino, y seguir dignificando a los policías y a todos aquellos que están alrededor, no solamente como clientes, sino como proveedores y empleados”, detalló Morineau López Santibañez.
Oscar Bahena Galindo, Director Regional de Operaciones Región Jalisco OXXO, manifestó el interés de las empresas de FEMSA por contribuir con el estado en acciones que dejen crecimiento y desarrollo económico.
“Gobernador, un placer para nosotros poder impulsar toda la proveeduría local, hacernos partícipe también del crecimiento de aquellas pequeñas empresas, pero sobre todo también colaborar y hacer muchísima sinergia con todo el equipo de seguridad”, sostuvo Bahena Galindo.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado suma aliados y multiplica esfuerzos al estilo Jalisco, a fin de fortalecer la labor de los policías e impulsar el desarrollo de la economía local.