A partir de una llamada al Número Único de Emergencias 9-1-1 en la que se reportó el robo de un vehículo marca Nissan, submarca Tsuru, fue como se obtuvieron los datos de dicho automotor para posteriormente lograr su recuperación a través del uso de la infraestructura tecnológica de Escudo Urbano C5 y la coordinación con la Comisaría de Zapopan.
Durante la llamada, la persona que hizo el reporte compartió datos sobre marca, número de placas, color y características específicas del automotor. Posteriormente, personal de Escudo Urbano C5, por medio de cámaras de vigilancia, localizaron el vehículo cuando transitaba por calles del Área Metropolitana de Guadalajara.
El automóvil se encontró en circulación en el municipio de Guadalajara con dirección al municipio de Zapopan, por lo que fue aplicado el protocolo de reacción, se realizó el exhorto del servicio de forma inmediata y se transmitieron las actualizaciones correspondientes en tiempo y forma por radiofrecuencia a personal de la Comisaría de Zapopan.
Como resultado del uso de la infraestructura tecnológica y la coordinación, se logró el resguardo del automotor y el aseguramiento de un masculino, quedando a disposición para determinar su situación legal.
Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco