Eligen pleno de Guadalajara a Contralora Ciudadana
Con 14 votos a favor y tres abstenciones, los regidores del Ayuntamiento de Guadalajara eligieron a Alejandra Guadalupe Hernández Santillán como Contralora Ciudadana, la aspirante mejor evaluada de la terna que presentó el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.
Hernández Santillán participó en la convocatoria que lanzó el gobierno municipal, con la organización y vigilancia del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, así como del Consejo de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción del estado de Jalisco.
La terna de que mandó el Consejo Municipal en su dictamen, incluyó los tres perfiles mejor evaluados: Hernández Santillán, Fabiola Marlene Mérida Vélez y Marisol Araujo Mota.
La ahora titular de la Contraloría obtuvo la mayor puntuación, destacando su plan de trabajo y la entrevista.
La titular de la Contraloría Ciudadana de Guadalajara tomó la protesta de Ley y se incorporó, de inmediato, a sus funciones.
La primera Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, agradeció la participación de todos los ciudadanos involucrados en el proceso de selección, pues gracias a su vigilancia, el proceso se llevó a cabo de manera transparente y apegado a la legalidad.
“Quiero agradecer a todas las personas que participaron desde el primer momento y hasta el último momento, queremos reconocer su compromiso y su labor, sabemos del profundo compromiso que tienen con la transparencia, el acceso a la información pública y el combate a la corrupción”, destacó Delgadillo García.
“Gracias por permitirnos llevarlo de una manera transparente, clara y que da las herramientas para saber que la persona que llegó pudo tener la mejor votación y la mejor puntuación de todas las candidatas.
Deseo que sean tres años de trabajo en conjunto por el bien de la transparencia, el acceso a la información y el combate a la corrupción en Guadalajara”, agregó.
La Alcaldesa tapatía reiteró que en el Gobierno de Guadalajara no hay cabida para la corrupción y su combate es un sello de este Gobierno.
En total se registraron siete contendientes al cargo, sin embargo, Francisco Javier Jasso Méndez y Javier Esquivel Chávez, fueron descalificados desde un inicio debido a que la convocatoria especificaba, como un requisito, ser mujer.
De las cinco participantes, una desistió a seguir el proceso.
El Gobierno de Guadalajara reiteró el compromiso para cuidar de la ciudadanía a través de la transparencia y el combate a la corrupción.
Fuente: Gobierno de Guadalajara