Bomberos Rescatan a Nueve Personas de un Incendio, entre ellos Seis Menores
Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, lograron rescatar de un incendio en una casa habitación a seis menores de edad y tres adultos, en la colonia Alfredo Barba.
Un reporte de un incendio en la Privada Arroyo Escondido al cruce de Anacleto Tortolero, en la colonia Alfredo Barba, movilizó los servicios de emergencias la tarde del día de hoy domingo.
A la llegada de los bomberos el fuego estaba propagando por toda la vivienda de dos pisos llegando hasta el exterior de la misma alcanzando las llamas a una camioneta que se encontraba en la calle. Vecinos del lugar les avisaron que se encontraban personas atrapadas en el interior de la casa, rápidamente empezaron a actuar.
A pesar de estar la vivienda todavía cubierta por el fuego, entraron a la casa localizando a 6 menores y 3 adultos resguardados en el patio. Duplicaron los esfuerzos logrando extinguir el fuego, en ese momento empezaron a sacar uno por uno a los menores y por último a los adultos, logrando ponerlos fuera de peligro.
Todo en el interior de la casa se vio calcinado al igual que la camioneta que estaba estacionada sobre la calle.
El propietario de la vivienda explicó que al parecer el incendio fue provocado por un barreno que arrojó un niño ajeno a su familia que se encontraba en la calle jugando con pirotecnia.
Al lugar llegó personal de Servicios Medios Municipales para la valoración de las 9 personas rescatadas, quienes fueron diagnosticadas como fuera de peligro.
Recuerda que ante cualquier incendio o emergencia puedes reportar a la base central de Bomberos Tlaquepaque al número 33 3837 2270, también al 33 3050 3050 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque o bien al 911.
Fuente: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque