•Ningún empleado ganará menos de 10 mil pesos mensuales.
• Los incrementos se hacen con total respeto a la Ley de Disciplina Financiera
• Además los policías contarán con seguro de vida de un millón de pesos
Las y los trabajadores municipales en Tlajomulco son la base para garantizar servicios públicos eficientes y trato cordial a la ciudadanía, destacó el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez al anunciar un incremento general del 7 por ciento a más de 3 mil 550 empleados municipales.
“El primer anuncio del presupuesto que queremos dar es que queremos justicia laboral para todas y para todos, que nos vaya mejor para tener mejores condiciones, pero sobre todo que los que menos ganan, se emparejen con los que más ganan. Vamos a ir cerrando esta brecha de distinciones porque todas las actividades que engloban al servicio público son loables, desde las cuadrillas que andan en la calle, hasta el más alto espacio de decisión que tenga el gobierno, todos tienen una gran posibilidad para reconocerlos”.
El primer edil destacó que en apego total a la Ley de Disciplina Financiera, a partir del próximo 01 de enero de 2025, las y los trabajadores del Ayuntamiento recibirán dicho incremento en sus percepciones.
“A partir del primero de enero, ningún trabajador en el ayuntamiento ganará menos de 10 mil pesos brutos mensuales, esto como un importante paso para la nivelación salarial y fortalecer nuestra base laboral”.
El presidente municipal dijo que además todos los empleados de base sin excepción recibirán mil pesos mensuales en vales de despensa.
Por otra parte, el primer edil subrayó que el seguro de vida de las y los policías municipales, incrementará de cien mil pesos a un millón de pesos, lo que representa un reconocimiento a su valiosa e importante labor.
Además apuntó, se abrirán cien nuevas plazas operativas: cincuenta para la Comisaria de la Policía Municipal y cincuenta para Protección Civil y Bomberos.
Gerardo Quirino agradeció la disposición de los diferentes líderes sindicales en el Ayuntamiento, para lograr los acuerdos necesarios en beneficio de sus representados.
Reiteró que las y los trabajadores municipales son quienes tienen contacto y atención directa con la ciudadanía por lo que es necesario reconocer su labor e incentivarlos con este tipo de apoyos.
Por su parte, el oficial mayor del municipio, Ignacio Javier Curiel Dueñas, puntualizó las labores que realizan las y los empleados municipales en beneficio de la comunidad de Tlajomulco.
Reiteró que la fuerza laboral es fundamental en la atención a la ciudadanía y en la operatividad de todos los servicios públicos.
“Para mí, el recurso humano es el principio básico para que una organización funcione. Y enfocándonos al recurso humano, eso nos hará ser más grandes y más productivos, con mayor competitividad en el mercado y tener una mejor cercanía con la gente, como lo está promoviendo el presidente que es siempre cerca. Ahora nos toca estar siempre cerca de nosotros mismos, de hacer un equipo y de reorganizar nuestra productividad”.
El dato:
Desglose de las 522 plazas que ganaban menos de 10 mil pesos mensuales:
• 264 plazas obtendrán un incremento salarial del 7 al 10.8 por ciento.
• 47 plazas con incremento del 11 a 15 por ciento.
• 41 plazas con incremento de 16 al 20 por ciento.
• 170 plazas con incremento de 21 al 25 por ciento.
Fuente: Gobierno de Tlajomulco