Para reducir los tiempos de respuesta ante emergencias y fortalecer la capacitación del personal en materia de videovigilancia y despacho, el C5 Escudo Jalisco encabezó la quinta reunión de Centros de Mando, en la que se establecieron acuerdos estratégicos a fin de brindar atención más rápida y eficaz a la ciudadanía.
Como parte de estos esfuerzos el C5 Escudo Jalisco trabaja en la integración de plataformas de videovigilancia, la homologación de sistemas de despacho y la capacitación especializada en operación tecnológica.
Esto permitirá reforzar la atención en tiempo real y mejorar la coordinación interinstitucional.
También se definió el orden de operaciones para las festividades del 15 de septiembre, para implementar un operativo conjunto con Guadalajara y garantizar la seguridad de las y los asistentes al tradicional Grito de Independencia.
En la reunión participaron dependencias municipales de seguridad, representantes de los Centros C5, C4, C2 y áreas de telecomunicaciones de los tres niveles de gobierno.
Con estas acciones el C5 Escudo Jalisco reafirma su compromiso con la seguridad pública, la cooperación institucional con innovación y herramientas tecnológicas, para protección de la ciudadanía.
Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco