Ibarra y asociados abogados
Nacional

«Desabasto criminal de medicamentos provocado por la incompetencia de MORENA ha costado millones de vidas»: PRI

0
Veces compartido
Ibarra y asociados abogados

La dirigencia nacional del tricolor destacó que entre 2018 y 2025 se dejaron de surtir más de 80 millones de recetas.

Indicó que más de 800 mil muertes por diabetes y más de 630 mil por cáncer están asociadas a la falta de medicamentos.

El Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, señaló que es una pesadilla que golpea a millones por las malas decisiones de los gobiernos de Morena y exigió que ponga fin a esta política pública de sufrimiento y abandono.

El desabasto criminal de medicamentos provocado por la incompetencia de Morena en más de siete años ha costado la vida a millones de mexicanos, afirmó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por su Presidente, Alejandro Moreno, al advertir que el pueblo de México exige soluciones reales a ese problema.

Ibarra y asociados abogados

En ese sentido, el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que en los hospitales faltan medicinas y en las casas sobra la angustia. “Pacientes esperando tratamientos, familias buscando lo que debería estar garantizado. El #DesabastoCriminal es una pesadilla que golpea a millones por las malas decisiones de los gobiernos de Morena”, aseveró.

Ibarra y asociados abogados


Recordó que se advirtió, se señaló y aun así no corrigieron, porque “la incompetencia se volvió costumbre y la salud quedó en el olvido”.


Por ello, indicó que cuando faltan medicamentos, falla el Estado y las consecuencias siempre las paga la gente. Destacó que, desde el PRI, “exigimos que se ponga fin a esta política pública de sufrimiento y abandono”.


En un video publicado en sus redes sociales, con la etiqueta #DesabastoCriminal, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político informó que de 2018 a 2025 se dejaron de surtir más de 80 millones de recetas.


Asimismo, sostuvo que más de 800 mil muertes por diabetes y más de 630 mil por cáncer están asociadas a la falta de medicamentos.


“En Morena son brutos e ineptos para todo”, puntualizó el CEN.


En el video, se hace alusión a la inauguración de la costosa “Megafarmacia” con la que, según el gobierno de Morena, se daría solución al desabasto de medicinas y que, ante su fracaso, fue desaparecida.


Como parte de la escena se muestra la “Megafarmacia” con un sinnúmero de anaqueles vacíos, y un funcionario con chaleco de Morena presume:
-¡Y esta es la Megafarmacia!
-¿Y las medicinas? –Pregunta una señora.
-Ah, ¿querían medicinas?
La dirigencia nacional del PRI expresa que “ya basta de payasadas”, pues el pueblo exige soluciones reales al problema del desabasto.
Los datos citados son del Colectivo Cero Desabasto, Radiografía del Desabasto de Medicamentos en México.

Fuente: PRI Jalisco 

Ibarra y asociados abogados

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas