Ibarra y asociados abogados
Jalisco

Participa Pablo Lemus, Gobernador de Jalisco, en la presentación del programa de actividades por el 483 Aniversario de la Fundación de Guadalajara

0
Veces compartido
Ibarra y asociados abogados

Participa Pablo Lemus, Gobernador de Jalisco, en la presentación del programa de actividades por el 483 Aniversario de la Fundación de Guadalajara

En su octava edición GDLuz 2025 iluminará el primer cuadro de la ciudad del 12 al 16 de febrero

GDLuz 2025 se realizará cada día en punto de las 19:00 horas; tendrá un recorrido de 2 kilómetros con más de 35 atracciones, divididas en cinco zonas interactivas gratuitas, de la Catedral Metropolitana al Museo Cabañas

Como parte de estos festejos se tendrá la presentación de la banda de rock tapatía Cuca el sábado 1 de marzo, en la Concha Acústica del Parque Agua Azul; el acceso será gratuito a través de la donación de un juguete

Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, junto con Verónica Delgadillo García, Presidenta Municipal de Guadalajara, encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer el programa de actividades preparado con motivo del 483 Aniversario de la Fundación de la capital de Jalisco.

En esta celebración destaca GDLuz 2025, el festival de la luz más grande de Latinoamérica, que consolida su exposición desde su llegada en 2017 y espera recibir esta edición a 1.5 millones de asistentes al primer cuadro de la Perla Tapatía.

«Sin duda alguna, (los visitantes) disfrutarán en un ambiente familiar, seguro y de corresponsabilidad en la limpieza de nuestro Centro Histórico”, afirmó el Gobernador Pablo Lemus.

GDLuz 2025 se realizará cada día en punto de las 19:00 horas; tendrá un recorrido de 2 kilómetros con más de 35 atracciones, divididas en cinco zonas interactivas gratuitas, de la Catedral Metropolitana al Museo Cabañas.

La octava edición se renueva con escenarios en Plaza Liberación y un ensamble de orquesta llamado “Sinfonía de luz”, que tocará música electrónica acompañado de un DJ.

También destaca el emblemático Hombre en Llamas que se ubicará en el escenario de Museo Cabañas y, a un costado de la Catedral Metropolitana, una escultura de palillismo que este año que hace honor a la imagen de la guardiana de la ciudad, La Minerva; entre otros atractivos.

El Gobernador, Pablo Lemus, anunció que el Gobierno de Jalisco se sumará a los festejos con la presentación de la banda de rock tapatía Cuca, agrupación que encabeza José Fors y que festeja su 35º aniversario.

La cita será el sábado 1 de marzo en la Concha Acústica del Parque Agua Azul. El acceso será gratuito a través de la donación de juguetes, los cuales serán acopiados y repartidos por el DIF Municipal en abril, en el marco del Día de la Niña y el Niño.

La Alcaldesa tapatía, Verónica Delgadillo García, detalló que los festejos se extenderán durante un mes, con actividades y festejos culturales, deportivos y recreativos para la capital de Jalisco.

Agregó que el Festival GDLuz 2025 se celebrará a lo largo de cinco días para disfrute de las y los tapatíos.

“Son 483 años que no podían ser celebrados solo en un día. Como ya les compartimos, vamos a celebrar prácticamente un mes a nuestra hermosa Guadalajara. Será un mes de actividades en los que estaremos llevando los festejos a los espacios públicos, a diferentes regiones de Guadalajara, a diferentes comunidades de nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa.

Con estas acciones los gobiernos de Jalisco y de Guadalajara, impulsan la reactivación de la economía en el corazón del municipio tapatío, así como el incremento de la oferta turística y cultural para visitantes y residentes.

En este fortalecimiento de la reactivación del Centro Histórico de Guadalajara, el Gobernador de Jalisco añadió que se trabaja en la posibilidad de regresar la operatividad de distintas oficinas gubernamentales al primer cuadro del municipio.

Se busca con esta iniciativa la activación del Centro Histórico en el transcurso del día con la actividad de las y los servidores públicos y la ciudadanía en general, y así, contribuir también a la generación de la derrama económica en los comercios y servicios del corazón de la ciudad.

En esta rueda de prensa participaron Lorena Martínez Ramírez, titular de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ); Bernardo Fernández Labastida, Jefe de Gabinete del Gobierno de Guadalajara; José Manuel Romo Parra, Secretario General del Gobierno de Guadalajara y Tania Cortés González, directora del Festival GDLuz.

Para más información de las actividades por el 483 aniversario de la Fundación de Guadalajara y el festival GDLuz 2025 se recomienda consultar las redes sociales de Gobierno de Jalisco, GDLuz Festival, Gobierno de Guadalajara y Cultura Guadalajara.

Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco 

Ibarra y asociados abogados

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas