Ibarra y asociados abogados
Jalisco

Participa comunidad de UAG en diálogos rumbo a la armonización de la reforma al Poder Judicial en Jalisco

0
Veces compartido
Ibarra y asociados abogados

Participa comunidad de UAG en diálogos rumbo a la armonización de la reforma al Poder Judicial en Jalisco

Las y los docentes y estudiantes en Derecho externaron sus planteamientos, propuestos y opiniones

Se instó a que se haga una reforma que eleve los estándares de la justicia

Se entregó un reconocimiento a Arturo Zamora Jiménez, coordinador de estos foros, como agradecimiento a la interlocución y en respaldo a su presencia en estos ejercicios

Los Foros Ciudadanos para la Armonización de la Reforma al Poder Judicial en Jalisco, convocados desde el Gobierno de Jalisco, siguen recabando propuestas de los diferentes sectores de la población a fin de enriquecer la iniciativa que se presentará al Congreso de Jalisco el próximo mes.

El coordinador de estos foros, el jurista Arturo Zamora Jiménez, encabezó un encuentro hoy con la comunidad de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En el Auditorio Doctor Luis Garibay Gutiérrez de esta Casa de Estudios, Arturo Zamora Jiménez afirmó que Jalisco se encuentra ante una gran oportunidad para hacer una reforma al estilo Jalisco, que contribuya a elevar los estándares de la justicia.

“Tenemos que elevar los estándares de nuestra justicia porque de esa manera vamos a tener posibilidad de que en el estado de Jalisco se sigan atrayendo inversiones, inversionistas, y que también se siga teniendo justicia para el más desposeído”, comentó.

Zamora Jiménez agregó que el uso de la tecnología en el Poder Judicial será también sustancial para mayor efectividad de la justicia y de la labor que realizan los juzgadores, quienes a su vez, serían evaluados por un Tribunal de Disciplina.

“Hay que aprovechar el viaje para llevar a cabo una reforma, como decimos, al estilo Jalisco, pero una reforma que contenga bondades para mejorar el servicio de la justicia”, expuso.

Las principales propuestas realizadas por la comunidad de la UAG fueron que se invite a todo el ecosistema de derecho a que presenten propuestas, que haya un mejor estado de derecho, establecer mecanismos de mejora continua y rendición de cuentas.

También se propone que se dote de un mecanismo de selección que sea entendible para la ciudadanía, a fin de que puedan distinguir lo mejor de cada perfil, dotar de mayor presupuesto para tecnología en el Poder Judicial para mejorar las funciones de la justicia.

Al término del foro, el cuerpo académico de UAG entregó un reconocimiento a Arturo Zamora Jiménez por la interlocución y como respaldo a su papel en estos ejercicios.

Se encontraron presentes Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General de la Universidad Autónoma de Guadalajara; Miguel Navarro Castellanos, Director de Departamento Académico de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales, entre otras personalidades universitarias

En días previos se han realizado foros con profesionales del derecho en el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, con empresarios y litigantes legales en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, con estudiantes y docentes en la Universidad Enrique Díaz de León, así como miembros del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco 
 
Ibarra y asociados abogados

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas