La inversión superó 6 millones de pesos para fortalecer el bienestar de las familias en la región Ciénega, con acciones de apoyo para el transporte, despensas y detección de enfermedades renales
Como parte de la estrategia regional para fortalecer el bienestar de las familias en la región Ciénega, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), entregó apoyos de distintos programas enfocados en mejorar la calidad de vida de la población en Poncitlán.
La inversión total fue de 6 millones 382 mil 900 pesos, distribuidos en los programas Yo Jalisco Apoyo a Nuestras Comunidades, Apoyo al Transporte a Grupos Prioritarios y Apoyos al Desarrollo Social, con el propósito de atender problemáticas específicas como la enfermedad renal crónica, que afecta a la población en esta zona.
Priscilla Franco Barba, Secretaria del Sistema de Asistencia Social, enfatizó que el desarrollo no puede medirse mientras existan comunidades que enfrentan rezagos por vulnerabilidad, enfermedad o discapacidad.
Subrayó que el Gobierno de Jalisco mantiene su compromiso de acompañar a las familias que más lo necesitan, y que se trabaja, de manera conjunta con los municipios, para atender cada necesidad y brindar apoyo oportuno a las personas en situación de mayor dificultad.
“No podemos hablar de desarrollo ni presumir absolutamente nada si tenemos a personas que van quedándose atrás por las necesidades, por la vulnerabilidad, por la enfermedad o por alguna discapacidad. Hoy estamos aquí para darles un mensaje del Gobernador Pablo Lemus, que sepan que el municipio cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Jalisco para enfrentar juntos esas necesidades, y que siempre lo haremos en equipo”, afirmó.
Como parte del programa Yo Jalisco Apoyo a Nuestras Comunidades, se otorgaron despensas orgánicas y se realizaron tamizajes para la detección de enfermedades renales, beneficiando a 200 familias con una inversión de 3 millones 456 mil pesos.
En el marco del programa Apoyo al Transporte a Grupos Prioritarios, entregaron una unidad tipo Urvan Nissan, con valor de 862 mil 900 pesos, que será utilizada para el traslado de personas con enfermedad renal y estudiantes.
En el rubro de Apoyos al Desarrollo Social, se destinaron recursos por 2.1 millones de pesos para 79 personas con enfermedad renal y sus familias, como parte del compromiso estatal de mejorar sus condiciones de vida.
También estuvo presente Arturo Israel Ascencio Gómez, Presidente Municipal de Poncitlán, quien junto con servidores públicos del Ayuntamiento acompañaron las actividades, así como refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para fortalecer el bienestar de las familias del municipio.
Con estas acciones el Gobierno de Jalisco reafirma su compromiso con las familias de Poncitlán y de toda la región Ciénega, impulsando políticas públicas que promueven la salud, la movilidad y la inclusión social.


















