Coinciden en la necesidad de implementar un programa de capacitación en habilidades, como el idioma inglés, de cara al Mundial de Fútbol 2026
Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte (SETRAN), subrayó que las leyes de Jalisco prohíben el transporte de pasajeros en motocicletas de dos ruedas
Para mejorar la calidad del servicio de transporte privado de punto a punto, —también conocido como “plataformas”—, que la empresa DiDi en México ofrece en Jalisco, la Secretaría de Transporte (SETRAN), sostuvo una reunión de trabajo con sus representantes.
SETRAN y DiDi coincidieron en la importancia de implementar un programa de capacitación en habilidades, incluido el inglés básico, enfocado en la atención a turistas de cara al Mundial de Fútbol que se celebrará en la ciudad en 2026.
Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte, enfatizó que el servicio de pasajeros en motocicletas de dos ruedas está prohibido por las normas vigentes en Jalisco e invitó a la empresa a no promover esta modalidad entre sus asociados, ya que se sancionará tanto a la compañía como a los conductores que la incumplan, debido al riesgo que representa para ellos y para los usuarios.
Monraz Villaseñor solicitó a la empresa que sus conductores fortalezcan la calidad de la atención, presentación profesional y el mantenimiento de las unidades.
La empresa presentó el proyecto de una Guía de Movilidad Segura con perspectiva de género, en la que trabajarán junto con la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), y SETRAN.
A la reunión asistieron también Valeria Castrejón Hermosillo, Directora del Registro Estatal de Movilidad y Transporte; Armando López Vences, Director Jurídico de la SETRAN; Isaías Ramírez Ortíz, Director de Supervisión al Transporte; y Aldo Valadez Sandoval, Director del Área Técnica de Supervisión al Transporte Público.
Para saber más:
● La Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte de Jalisco así como sus reglamentos, prohíben el servicio de transporte público en motocicletas en el estado.
● La sanción por incumplimiento puede alcanzar 22 mil 628 pesos, además del retiro de la unidad que preste el servicio.