Ibarra y asociados abogados
Jalisco

Gobierno de Tlaquepaque celebrará día de la niñez con 17 festivales

0
Veces compartido
Ibarra y asociados abogados

En el marco del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque llevará a las niñas y los niños de 17 colonias del municipio, alegría, sorpresas y diversión con el festival “Tlaquepaque Juega”. Además, esta Villa Alfarera será sede de una gran variedad de actividades artísticas y culturales, gratuitas y de bajo costo, para toda la familia.

Ibarra y asociados abogados

El secretario de Fomento Económico, Turismo y Cultura, Juan David García Camarena, detalló que Tlaquepaque ofrece diversas actividades durante el mes de abril para niñas y niños en diferentes puntos de la localidad. Indicó que “Tlaquepaque Juega” llegará a diferentes colonias del municipio, donde el Gobierno de la Ciudad de la Esperanza, los celebrará con sorpresas y espectáculos como presentaciones de payasos, magos, lucha libre y entrega de regalos, entre otros.

Ibarra y asociados abogados

“Iniciamos el 24 de abril y concluiremos a principios de mayo, celebrando a quienes son lo más importante del hogar: nuestras niñas y nuestros niños”, resaltó García Camarena.

“Tlaquepaque Juega” se llevará a cabo en las colonias: Las Huertas, Francisco I. Madero, Arroyo Seco, Toluquilla, Guayabitos, El Morito, El Tapatío, Nueva Santa María, Buenos Aires, Barrio de Santa María, Camichines, Las Juntitas, Vista Hermosa, Francisco Silva Romero, El Cerrito, Paseo del Prado y Plan Oriente.

Asimismo, el funcionario destacó que, de manera permanente, la zona Centro cuenta con talleres artesanales donde niñas y niños podrán moldear barro, pintar cerámica y crear sus propias piezas. También podrán visitar talleres de dulces típicos mexicanos para conocer la elaboración de productos como chocolate y mazapán, entre otros.

Señaló que también se realizan recorridos turísticos por galerías y negocios ubicados en el Andador Independencia, así como experiencias gastronómicas y espectáculos al aire libre.
García Camarena agregó que también se encuentra la Escuela de Artes Plásticas, Artesanías y Oficios “Ángel Carranza”, donde niñas y niños pueden inscribirse para aprender un arte u oficio a bajo costo durante seis meses.

“Ofrecemos clases de música, pintura, alfarería y danza, con la intención de que niñas y niños encuentren una actividad que los enriquezca. También se encuentran las escuelas de Las Juntas y Santa Anita”.
Mencionó que en el Centro Comunitario El Triangulito, ubicado en el Cerro del Cuatro, niñas y niños de la colonia y zonas aledañas pueden tomar clases gratuitas de trompeta, guitarra, vihuela y guitarrón con el mariachi ECOS.

“Estamos muy contentos de trabajar con ellos; la indicación es poner al centro a nuestras niñas y niños en todas las actividades que promovemos en cultura y turismo”.

Finalmente, el funcionario recordó que Tlaquepaque cuenta con 13 bibliotecas municipales, donde se ofrecen actividades infantiles como cuentacuentos, lecturas y talleres, entre otras.

Para más información, la población puede consultar las redes sociales oficiales del Gobierno de Tlaquepaque y de la Dirección de Turismo:
Facebook: Gobierno de Tlaquepaque
Facebook: Turismo Tlaquepaque
Instagram: @turismotlaquepaque

Fuente: Gobierno de San Pedro Tlaquepaque

Ibarra y asociados abogados

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas