Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco atendieron un reporte recibido a través del 911, que alertaba sobre el posible extravío de una menor en la escuela primaria “Margarita Paz Paredes”, ubicada en avenida De las Artes y Circuito Arquitectos, en el fraccionamiento Los Cántaros.
Al llegar al plantel, la directora —una mujer de 45 años— informó que por la mañana la madre de una alumna le notificó que no encontraba a su hija. Explicó que, tras dejarla en el ingreso de la escuela, se percató de un mensaje en un grupo de WhatsApp, en el que el profesor avisó que no habría clases, por lo que al regresar por la menor ya no la localizó. Ante el desconocimiento de su paradero, realizaron el reporte al 911.
De inmediato se montó un operativo de búsqueda y localización en la zona. Posteriormente, la madre comunicó a los oficiales que logró saber dónde se encontraba su hija, ya que la menor se dirigió por su cuenta al domicilio de una compañera.
Al llegar a la vivienda, tras una valoración rápida se confirmó que la niña presentaba buen estado físico y de salud, sin lesiones visibles.
Personal de Trabajo Social de la Comisaría de Tlajomulco aplicó el protocolo correspondiente y notificó a la autoridad especializada en personas desaparecidas para su debido registro y control.
Fuente: Gobierno de Tlajomulco




















