En lo que va de la administración municipal, en distintos hechos, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco ha asegurado 125 armas de fuego. Para este fin, la corporación mantiene de forma permanente un operativo de vigilancia con el objetivo de inhibir la comisión de delitos mediante la presencia policial, así como detectar vehículos con reporte de robo o con irregularidades, personas que porten armas de fuego o que sean sorprendidas en posesión de droga.
Estas acciones se realizan bajo la supervisión de la Coordinación General de Prevención y Servicios de Emergencia de Tlajomulco, con apoyo del Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia: C4 Tlajomulco.
De manera constante se refuerza la presencia policial en zonas comerciales y puntos de alta afluencia, con la finalidad de prevenir delitos patrimoniales y garantizar la seguridad de los ciudadanos y la protección de sus bienes.
Asimismo, se desarrollan los operativos Tlajo Seguro y Operativos Nocturnos de Seguridad, en coordinación con la Policía del Estado, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, los cuales se enfocan en colonias identificadas como conflictivas para prevenir delitos de alto impacto.
Durante el periodo comprendido del 1 de octubre de 2024 al 31 de octubre de 2025, la Policía de Tlajomulco ha asegurado 125 armas de fuego, de las cuales 63 son de línea y 62 de fabricación artesanal (hechizas). Por estos hechos, fueron puestas a disposición del Ministerio Público 103 personas.
Los fraccionamientos con mayor número de detenidos por portación de armas de fuego son Lomas del Mirador y Hacienda Santa Fe.
Fuente: Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga




















