SETRAN solicitó apoyo a las comisarías municipales para inhibir vandalismo mediante operativos
Para verificar el cumplimiento de los derroteros y saber si hay afectaciones a la circulación de las unidades, durante la celebración de Halloween, la Secretaría de Transporte (SETRAN), mantendrá comunicación en tiempo real con los responsables de las rutas a través del Centro de Monitoreo.
La dependencia informó que, mediante oficios girados a las diversas corporaciones de seguridad pública del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), solicitó apoyo a las comisarías municipales para inhibir actos vandálicos mediante operativos y presencia de patrullaje en las principales vialidades en las que se registran afectaciones.
Lo anterior atiende el derecho a la movilidad de la ciudadanía.
De acuerdo con la SETRAN hay 38 puntos detectados en los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, en los que se han reportado hechos vandálicos en contra de unidades del transporte público, lo que ha derivado en retrasos, cambios en la ruta o suspensiones temporales del servicio, para salvaguardar la integridad de conductores y pasajeros.
En dichos puntos confluyen más de 715 rutas de transporte público, de acuerdo con la SETRAN, por las que se movilizan miles de personas diariamente, incluyendo niñas y niños.
La SETRAN hace un atento llamado a la población a evitar y dar aviso a las autoridades ante cualquier acto vandálico que ponga en riesgo la integridad y seguridad de los usuarios del transporte público, durante la celebración de Halloween el 31 de octubre.
Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco



















