En distintos hechos, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco realizó la detención de cuatro personas por delitos relacionados con la posesión de droga, así como la aseguración de armas de fuego y vehículos.
Es importante recordar que la Comisaría de Tlajomulco mantiene un operativo permanente de vigilancia en coordinación con el C4 Tlajomulco, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos mediante la presencia policial, así como detectar vehículos con reporte de robo o con irregularidades y personas que porten armas de fuego o sean sorprendidas en posesión de droga.
El primer hecho ocurrió sobre la calle Yuscapan al cruce de Santa Bárbara, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, donde oficiales detuvieron a dos masculinos tras intentar huir al ser marcados por los uniformados. A uno de ellos se le localizó un arma de fuego de fabricación casera con cartuchos útiles calibre 9mm y envoltorios con características de la droga conocida como cristal; al segundo se le aseguró un arma de fuego calibre 9mm con cartuchos útiles.
Los detenidos circulaban en dos motocicletas: una Italika 250 Z, color amarillo, modelo 2023, con reporte de robo, y una Duke 200 CC, color blanco, modelo 2016, sin reporte de robo. Los sujetos fueron identificados como Julián N de 31 y Arturo N de 28 años de edad, y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
En otro hecho, sobre Sierra de Los Ángeles al cruce de Cerro Aconcagua Norte, en la etapa 1 del fraccionamiento Lomas del Mirador, fue detenida una adolescente de 16 años tras agredir verbalmente a los oficiales durante un recorrido de vigilancia. A la menor se le aseguró más de 600 gramos de un producto con características de cristal. Fue puesta a disposición del área Especializada en Menores de la Fiscalía General de la República.
Finalmente, sobre Valle del Tiquicheo al cruce con boulevard Valle Dorado Cuatro Estaciones, en el fraccionamiento Novaterra, fue detenido José N de 43 años de edad tras agredir a los oficiales durante un exhorto vial. Se le aseguró una mochila con más de 900 gramos de cristal. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Estas acciones forman parte de los operativos permanentes que la Policía de Tlajomulco realiza para la prevención del delito y la seguridad de la ciudadanía.
Fuente: Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga