Ambos estados continuarán con acciones estratégicas en rubros como seguridad en sus límites territoriales, la promoción del turismo e infraestructura vial
Para refrendar la voluntad del trabajo conjunto entre ambas entidades, Pablo Lemus Navarro, Gobernador del Estado de Jalisco, asistió al 4º Informe de Gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador del Estado de Nayarit, quien instó a ambos estados al trabajo conjunto en favor de sus habitantes.
“Nosotros queremos también ver a un estado hermano que bajo su mando progrese, se desarrolle, y también en hermandad, podamos construir los escenarios que México necesita”, indicó Navarro Quintero.
“Estoy seguro que su trabajo, usted (Pablo Lemus) lo hace de manera muy eficiente, con toda la preocupación que debemos de tener hoy en día en los gobiernos”, añadió.
El Gobernador de Nayarit rindió su informe de actividades, en el que destacó las acciones realizadas en materia de reestructuración financiera, salud, educación, acciones en el deporte, arte, cultura y desarrollo social.
En seguridad el mandatario nayarita, Miguel Ángel Navarro, destacó el trabajo con el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, para mantener la coordinación en la vigilancia de las fronteras de ambas entidades.
Agregó que con el Gobierno de Nayarit se mantiene una relación interestatal de respeto y coordinación, se trabaja en obras y acciones conjuntas en sus colindancias.
En lo que respecta a la ejecución de obra pública entre ambas entidades, actualmente se ejecuta el Puente Vehicular Amado Nervo, con una inversión del Gobierno Federal de 900 millones de pesos, el Plan de Infraestructura de Conexión Puerto Vallarta- Bucerías, que articula proyectos estatales, municipales, federales y privados, orientados a mejorar la movilidad y que representa una inversión global de2 mil millones 531 mil pesos.
Con la importancia que se tiene para el desarrollo del turismo para ambos estados, las entidades realizan proyectos que involucran al municipio de Puerto Vallarta, además de formar parte de la Alianza del Pacífico Mexicano.
En representación de Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, estuvo presente Julio Berdegué Sacristán, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.