Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco detuvieron a un hombre por la portación de un arma de fuego, tras recibir un reporte a través del C4 Tlajomulco que alertaba sobre detonaciones en el coto Capella, ubicado en el fraccionamiento Paseo de Los Agaves.
Al arribar al lugar, los oficiales escucharon nuevamente detonaciones, aparentemente de un arma de fuego, y lograron ubicar a un sujeto que la manipulaba. De inmediato realizaron las maniobras necesarias para asegurar al hombre y la pistola calibre 9 mm. En el sitio también se localizaron varios cartuchos percutidos esparcidos en el suelo.
Bajo el mando y conducción del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), el detenido, identificado como Bernardo “N”, de 47 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe señalar que, durante la detención, tres hombres más —de 27, 44 y 64 años de edad— comenzaron a agredir a los oficiales, por lo que también fueron detenidos y remitidos al Juez Municipal.
Al sitio acudieron al apoyo unidades de la Policía Estatal.
Fuente: Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga