Policías de Tlaquepaque asisten en el nacimiento de una bebé
Gracias a su rápida reacción de los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, ayudaron a una mujer en labor de parto, logrando que su bebé naciera sana y salva, esto en la colonia Santa Anita.
El reporte llegó a través de la cabina de radio, informando sobre una mujer con contracciones en la intersección de Camino Real a Colima y Aquiles Serdán. De inmediato la una unidad de la zona se dirigió al lugar.
Cuando se trasladaban a las calles antes mencionadas, los oficiales fueron notificados de que la mujer había llegado a la estación de Bomberos de Tlaquepaque, en la misma colonia. Segundos después, los policías arribaron al sitio y encontraron a la futura madre dentro de una camioneta, manifestando un fuerte dolor por las contracciones.
Sin tiempo que perder, solicitaron apoyo de los servicios médicos, pero el parto era inminente. El policía Edgar Osvaldo Navarro Maldonado, quien además es paramédico, tomó el control de la situación y asistió a la mujer en el nacimiento de su bebé. Minutos después, el llanto de una niña llenó el ambiente, confirmando su llegada a este mundo en perfecto estado de salud.
Poco después, arribó una ambulancia de Servicios Médicos Municipales, la cual trasladó a la madre y a su hija a la Unidad Médica Marcos Montero, donde ambas fueron reportadas estables.
Este acto resalta el compromiso y la preparación de los elementos de la corporación para responder en situaciones de emergencia, protegiendo y sirviendo a la comunidad en todo momento.
Fuente: Gobierno de San Pedro Tlaquepaque