Nueve armas de fuego fueron encontradas sin cartuchos, junto a chalecos tácticos
Elementos de la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana (FOEP), de la Secretaría de Seguridad Jalisco, localizaron nueve armas de fuego aparentemente abandonadas en Techaluta de Montenegro.
Los oficiales asignados a la vigilancia de la Región Lagunas, recibieron un reporte sobre paquetes de cartón abandonados en la Carretera Libre Guadalajara- Ciudad Guzmán, en el cruce con la Carretera Techaluta de Montenegro- El Zapote.
Al realizar una búsqueda en el sitio, detectaron dos cajas de cartón semiabiertas en un pastizal, en cuyo interior a simple vista había tres armas de fuego cortas, cinco fusiles de asalto y una subametralladora, al parecer calibre .38 especial y 9 milímetros.
Además, también había seis chalecos balísticos, 10 cargadores de arma de fuego larga calibre .223 y uno más calibre 9 milímetros, todos desabastecidos.
Según las características del armamento, coinciden con las del que habría sido sustraído de la Comisaría del Municipio en días pasados.
Ante esto, el hallazgo se notificó a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó el aseguramiento y puesta a disposición de todo lo localizado en su sede regional, ubicada en Zapotlán el Grande.
