Trabajos de inteligencia de la Fiscalía del Estado de Jalisco permitieron ubicarlo en Aguascalientes
Los trabajos de inteligencia en torno a un asesinato ocurrido en mayo, en Teocaltiche, donde falleció una mujer enfermera y regidora del Ayuntamiento, permitieron a la Fiscalía del Estado ubicar y detener a uno de los presuntos partícipes.
A través de la Vicefiscalía en Investigación Regional, Antonio “N”, fue ubicado en Aguascalientes y detenido mediante la ejecución de una orden de aprehensión en su contra, señalado como presunto partícipe de estos hechos que se investigan bajo el protocolo de feminicidio.
El crimen sucedió al interior de un hospital luego de que un grupo de hombres ingresara la madrugada de aquel día para amagar al personal. Momentos después, uno de ellos disparó directamente a la víctima con un arma corta, provocando su fallecimiento. En el sitio fueron encontrados dos casquillos percutidos.
La orden de aprehensión en contra de Antonio “N”, fue cumplimentada con el apoyo de elementos de Aguascalientes en compañía de Policías de Investigación de Jalisco, en una localidad conocida como Ladrillera de los Arellano.
Tras su captura, el detenido será trasladado a tierras jaliscienses, donde se presentará ante el juzgado que lo requiere para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer estos hechos.
La Fiscalía del Estado subraya que la captura representa un avance significativo en el caso. No obstante, las labores de inteligencia y campo prosiguen para procurar la justicia y que el hecho sea totalmente esclarecido.
Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco
