Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, con el apoyo de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, sofocaron un incendio registrado en una fábrica de plásticos desechables, luego de que durante la madrugada de este viernes se recibiera un reporte a través del número de emergencias 911, en el que se alertó sobre un siniestro en un inmueble ubicado sobre la carretera a La Capilla, en la colonia Los Sauces.
De inmediato se movilizaron las unidades de emergencia, quienes a su arribo localizaron el fuego completamente propagado al interior de las instalaciones, por lo que se iniciaron las maniobras de combate, control, extinción y posterior enfriamiento, en coordinación con los bomberos estatales.
El encargado del establecimiento informó que el incendio se originó presuntamente a causa del sobrecalentamiento de una máquina procesadora de rollos de material sintético. Al momento del inicio del fuego se encontraban aproximadamente 12 trabajadores realizando sus actividades, quienes lograron evacuar el lugar por sus propios medios y resultaron ilesos.
Salomón Molina Zamora, director de Protección Civil y Bomberos señaló que «afortunadamente la Brigada Interna de Protección Civil de la empresa activó de manera adecuada; lograron evacuar al personal sin ningún incidente y trataron de controlar el fuego con los extintores antes de nuestra llegada, sin embargo, el inmueble resultó con pérdida total debido a la cantidad de material en el sitio».
Para las labores de extinción y enfriamiento fue necesario el uso de seis pipas de agua, con un aproximado de 80 mil litros, así como la participación de 12 elementos de combate. De manera preventiva, se contó con la presencia de paramédicos de Servicios Médicos Municipales.
Al sitio acudieron oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, quienes, bajo mando y conducción del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlajomulco, realizaron el llenado de los registros correspondientes para el seguimiento legal del caso.
Fuente: Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga
