Realizará SIAPA reparaciones en Acueducto Tesistán en Zapopan
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informa que iniciarán trabajos de reparación en el Acueducto Tesistán por lo que, a partir de hoy, se verá suspendido el servicio de agua potable en nueve colonias del municipio de Zapopan.
Se estima que se regularice el servicio durante la madrugada del jueves 6 de marzo.
Estos trabajos serán realizados por una falla que se presentó en una válvula de 14 pulgadas de diámetro, en una derivación del Acueducto Tesistán —Sistema de Pozos— que suministra al Tanque Tuzanía, ubicado en este municipio.
Las nueve colonias en las que será suspendido el servicio son Girasoles Elite, Girasoles, La Mora, Las Casitas, Las Bóvedas, Puerta del Valle, Santa Margarita, Tuzanía y Tuzanía Ejidal.
En caso de ser necesario se dará asistencia gratuita, mediante pipas de agua, a través de SIAPATEL al número telefónico 33-3668-2482.
Para más información puede consultarse la página www.siapa.gob.mx, la línea SIAPATEL las 24 horas del día para la atención de reportes, quejas y aclaraciones, así como las redes sociales oficiales Facebook (Siapagdl) y X (@siapagdl).
SIAPA no realiza convenios de pago ni cobros a domicilio, por lo que si alguien ofrece esta modalidad se exhorta a denunciarlo ante la Contraloría interna.
Dicha denuncia puede realizarse en el número telefónico 33-3837-4200 extensión 4015, por correo electrónico a contraloria@siapa.gob.mx, o bien en una de las agencias del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado ubicadas en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco
