Ibarra y asociados abogados
Jalisco

Más de 600 alumnas de nivel primaria participaron en el programa «Niñas por la Igualdad»

0
Veces compartido
Ibarra y asociados abogados

La iniciativa promueve la equidad de género y el empoderamiento desde las aulas*

Con la participación de más de 600 alumnas de quinto año de primaria, concluyó el programa “Niñas por la Igualdad”, a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres y para la Igualdad Sustantiva de San Pedro Tlaquepaque (IMMUJERES).

Ibarra y asociados abogados

La directora de IMMUJERES, Miriam Alejandra Vázquez Casillas, explicó que el programa, impartido en cerca de 20 planteles de nivel primaria, tuvo como objetivo fomentar en las niñas el reconocimiento de sus derechos y la importancia de ejercerlos desde la infancia. Además, buscó promover la reflexión sobre los estereotipos de género que limitan su desarrollo en distintos ámbitos y contextos.

Ibarra y asociados abogados

La funcionaria agregó que, mediante diversas actividades lúdicas y reflexivas, se dio a conocer a las niñas cuáles son sus derechos, con el propósito de que comprendieran que ejercerlos desde temprana edad es fundamental para construir una vida plena, libre y en igualdad de condiciones.

Vázquez Casillas mencionó que el programa tuvo una duración de poco más de dos meses y se aplicó a niñas de entre ocho y diez años de edad en diferentes planteles educativos del municipio, principalmente en colonias como Álamo Industrial, Zona Centro, Las Juntas, San Pedrito, Santa María y Toluquilla.

Finalmente, la funcionaria destacó que el instituto cuenta con un área especializada conformada por un equipo interdisciplinario encargado de diseñar, planear y ejecutar este tipo de programas, con el objetivo de capacitar y promover la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Ibarra y asociados abogados

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas