El programa busca beneficiar a más familias en situación de vulnerabilidad.
Con el objetivo de apoyar a más familias en situación de vulnerabilidad, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, encabezó el inicio de la entrega de paquetes escolares remanentes del programa social Aprendiendo con Bienestar, correspondientes al ejercicio 2025.
El evento se llevó a cabo en el preescolar María Montessori, ubicado en la comunidad de San Martín de las Flores, donde la alcaldesa destacó que esta acción permitirá que más niñas y niños del municipio reciban mochilas con útiles escolares.
«Pensamos en todas esas escuelas donde hay niñas y niños que, gracias al gran esfuerzo de sus familias, requieren un apoyo como este, aunque no sean espacios públicos. Por eso hoy arrancamos con la entrega de más de 10 mil mochilas con útiles escolares», expresó Pérez Segura.
La presidenta municipal subrayó que este esfuerzo forma parte de la responsabilidad social del gobierno local para reducir las desigualdades y ampliar los beneficios educativos.
«El no estar en una escuela pública no significa tener la vida resuelta ni dejar de necesitar apoyo. Sé perfectamente la situación que enfrentan muchas familias», afirmó.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ana Laura Huizar Farías, explicó que el propósito del programa es cerrar las brechas de desigualdad y brindar herramientas que fortalezcan el desarrollo educativo de las infancias.
«Queremos que estas mochilas y útiles sean de gran ayuda. Sabemos que es un apoyo modesto, pero sustancial, para que sus hijas e hijos continúen su ruta educativa», señaló.
Durante la sesión de Ayuntamiento del pasado 30 de octubre, las y los regidores aprobaron la entrega de mochilas y útiles escolares, mismos que se estarán entregando en la Unidad Administrativa Pila Seca.
Con esta iniciativa, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque reafirma su compromiso con la educación, la equidad y el bienestar de todas las familias del municipio.
Por otra parte todas las personas registradas en el programa Mujeres «Líderes de Esperanza» deben presentarse en la Unidad Administrativa Pila Seca, local 16 a firmar para el pago del último bimestre del año( noviembre diciembre) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, donde adicionalmente se les entregará una mochila con útiles escolares.
Al firmar deben presentar su INE y la CURP de alguno de sus hijas o hijos, al igual que personas que no hubiesen recibido el beneficio y que tengan hijo en escuelas de Tlaquepaque.
Así mismo, personas beneficiarias del programa «Bienestar incluyente» tendrán que realizar la firma para el depósito del último bimestre del año que será entregado el próximo mes de diciembre.
Fuente: Gobierno de San Pedro Tlaquepaque
