Habilita SADER Jalisco prerregistro para apoyo a productores de maíz blanco

0
Veces compartido

El trámite es para las y los productores de maíz que, por cuestiones de tiempo, no alcanzaron a registrarse en el apoyo anunciado por la Federación

El recurso estatal destinado será de 150 pesos por tonelada de maíz con un tope de hasta 200 toneladas por producto

Para acceder al apoyo estatal destinado a las y los productores de maíz blanco de los 125 municipios, quienes no pudieron registrarse en el proceso federal, a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, estará abierta la página de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (SADER).

Mediante esta acción podrán recibir únicamente, 150 pesos por tonelada, con un máximo de hasta 200 toneladas por trámite.

Eduardo Ron Ramos, titular de SADER Jalisco, señaló que con este trámite, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría, garantizará que las personas puedan acceder a los beneficios correspondientes.

“El registro estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año y beneficiará a muchas productoras y productores del estado de Jalisco”, apuntó Ron Ramos.

Las bases del prerregistro están disponibles en la página de Internet de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco en el apartado de convocatorias, donde dirigirá a los interesados al portal ventanilladigital.jalisco.gob.mx/sader

En el caso de las y los productores del estado que sí completaron su registro en la convocatoria de la Secretaría de Agricultura a nivel federal para el ciclo productivo Primavera – Verano 2025, no será necesario volver a hacerlo, ya que la base de datos se comparte para garantizar su integración automática al proceso estatal.

En este sentido, dicho sector estará recibiendo 800 pesos por tonelada provenientes de la federación, más 150 pesos anunciados por Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, dando un total de 950 pesos por tonelada de maíz blanco.

El proceso federal inició el 30 de octubre, tras varias mesas de diálogo en las que se involucraron productores, autoridades federales y los secretarios de agricultura de Jalisco, Guanajuato y Michoacán; y concluyó el prerregistro el 8 de diciembre.

SADER Jalisco reitera su compromiso con el fortalecimiento del campo y pone a disposición sus canales oficiales para resolver dudas y acompañar a las y los productores en el proceso de  registro.

Para saber más:

● Para acceder al apoyo, las y los productores deberán ingresar al portal de SADER Jalisco en el apartado de convocatorias donde los direccionará a la página ventanilladigital.jalisco.gob.mx/sader

● El campo maicero de Jalisco tiene liderazgo nacional en la producción de maíz en ciclo de temporal. En 2024, se obtuvo una cosecha de 3.9 millones de toneladas. En 120 de sus 125 municipios se cultivan 530 mil hectáreas de este producto.

Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco 

0
Veces compartido
Salir de la versión móvil