Municipio y Estado refuerzan lazos de cooperación para respaldar a las familias afectadas por la suspensión temporal de actividades de los ladrilleros
Cumplir los compromisos con la comunidad ladrillera significa acompañar a uno de los sectores más trabajadores y representativos de Tlajomulco en una de las temporadas más complejas del año. Con este objetivo, el Gobierno Municipal, en coordinación con DIF Jalisco y el DIF Municipal, entregó apoyos en especie a familias cuya actividad laboral se ve restringida en esta época del año para evitar afectaciones en materia de contaminación ambiental.
El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó la entrega de 198 cobijas, 198 calefactores y 396 despensas, apoyos que ayudan a mitigar el impacto económico derivado de la suspensión temporal de actividades de quema establecida durante el Programa Invernal para proteger la calidad del aire.
“Nuestra presidenta del DIF nos ayudó a generar estas gestiones; agradecerle a la presidenta Bianca, porque estamos haciendo estas gestiones precisamente para mitigar un poco esta etapa del 16 de diciembre al 3 de enero. Poder tener esta pequeña veda permite contribuir con el medio ambiente, y por lo menos en estas fechas decembrinas puedan tener este apoyo. Todas las personas van a recibir cobijas, calefactores y despensas; esta vez serán dos despensas, no una. Además, vamos a poder otorgar apoyos a los coordinadores de las distintas ladrilleras, un apoyo económico que también vamos a dar. Es un granito de arena, pero con mucho corazón y, sobre todo, con un reconocimiento a todas y a todos ustedes”, apuntó.
El evento se desarrolló bajo un enfoque de solidaridad y corresponsabilidad institucional, destacando el esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Sistema DIF Jalisco y el Sistema DIF Tlajomulco, encabezados por la directora general Diana Vargas y por su presidenta, Bianca Sunderman, quien destacó: “Bueno, antes que nada quiero agradecer a DIF Jalisco por siempre mirar a nuestro municipio. Agradecer al presidente, que siempre está presente en todos y cada uno de nuestros eventos con causa para ayudar a quien más lo necesita. Quiero decirles que me da mucho gusto que vamos a entregar estas dos despensas, una cobija y un calentón que se entregan con mucho amor. DIF sigue trabajando de cerquita, buscando las mejores oportunidades para todas nuestras familias de nuestro lindo Tlajo, en este caso para las y los ladrilleros de nuestro municipio”, destacó.
Gerardo Quirino subrayó que los apoyos otorgados representan, más que un recurso material, un reconocimiento al esfuerzo diario de las y los ladrilleros, guardianes de una tradición que forma parte del corazón productivo de Tlajomulco.
El Dato:
- 198 cobijas, 198 calefactores y 396 despensas entregadas como apoyo invernal a la comunidad ladrillera.
- La entrega forma parte de las acciones del Programa Invernal, que contempla la suspensión temporal de quemas para proteger la calidad del aire.
- La colaboración entre el Gobierno de Tlajomulco, DIF Jalisco y DIF Tlajomulco fue clave para la distribución de los apoyos.
- Participaron áreas municipales como Protección Civil, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Movilidad y Seguridad.
- El programa reafirma el compromiso de un gobierno municipal que escucha, acompaña y responde con acciones concretas.
Fuente: Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga
