Gerardo Quirino arranca obra para garantizar mejor abasto de agua en la zona del corredor Chapala

0
Veces compartido

Ya no serán necesarias más pipas para llenar el tanque elevado; la nueva línea garantizará el suministro y constante del vital líquido

Se mejora la eficiencia en la distribución del servicio y se asegura un suministro permanente para más de 10 mil habitantes

Con una inversión de 12.8 millones de pesos, el alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez arrancó la construcción de la Segunda Línea de Conducción de Agua Potable que conectará la planta de El Zapote con El Refugio, una obra que eliminará el uso diario de pipas y garantizará agua continua y de mejor calidad para miles de habitantes.

Durante el arranque, el alcalde destacó que este proyecto permitirá mejorar la distribución y la presión del servicio, beneficiando directamente a las familias de esta comunidad. Subrayó que se trata de una obra con visión de futuro, que forma parte de una estrategia integral para asegurar la disponibilidad de agua en los próximos años.

Con esta infraestructura se eliminará la necesidad de enviar diez pipas diarias para llenar el tanque elevado, ya que el sistema permitirá un flujo continuo, garantizando un abasto más estable, limpio y con menor costo operativo.

“Aquí el pozo que teníamos en El Refugio se abatió. Tenemos un tanque de almacenamiento que debemos llenar todos los días con pipas; necesitamos diez pipas diariamente. Con esta obra, que representa una inversión de 12.8 millones de pesos, vamos a poder traer esta línea y complementarla desde la planta de El Zapote hasta aquí, El Refugio. Ya no vamos a necesitar de las pipas y, a partir de ahí, vamos a hacer otras líneas de conducción y de distribución en el mismo Refugio, en la misma delegación”, subrayó.

La obra contempla la construcción de 2 mil 907 metros lineales de línea de conducción de agua potable, así como la instalación de nuevas válvulas, piezas de control y un tanque elevado, elementos que fortalecerán la infraestructura hidráulica de la zona, explicó el director de Obras Públicas, Víctor Ramírez Reyes.

“Traemos una línea de ocho pulgadas desde El Zapote, es RD 26. Estos trabajos deberán estar concluidos en aproximadamente dos meses; antes de finalizar el año tendremos flujo continuo. Además de las líneas, realizaremos la construcción de un nuevo tanque de mayor capacidad para poder garantizar el flujo, no solo para los habitantes que actualmente tenemos, sino también para atender una proyección de crecimiento en la zona”, puntualizó.

Con esta segunda etapa se complementa la infraestructura iniciada en la primera fase, donde se construyó la línea de bombeo, las cajas de válvulas y la incorporación de piezas especiales, dando continuidad a un sistema que hoy permitirá mejorar de forma sustancial el servicio de agua en la zona norte del municipio.

El alcalde reiteró su compromiso de continuar invirtiendo en proyectos hidráulicos que respondan a las necesidades de la población y promuevan una administración responsable del recurso.

El Dato:

Fuente: Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga 

0
Veces compartido
Salir de la versión móvil