El Salto, Ocotlán, Tototlán, Yahualica y Arandas, recibieron los apoyos; en Tlaquepaque y Tlajomulco se evaluaron daños por inundaciones
Para cubrir las necesidades de las familias afectadas por el temporal en los municipios de Tototlán, Ocotlán, Yahualica de González Gallo, Arandas y El Salto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través del departamento de Atención a Personas en Condiciones de Emergencia (APCE), entregó mil 744 apoyos asistenciales.
Los insumos otorgados a los cinco municipios consistieron en 210 catres, 385 cobijas, 334 kits de aseo para vivienda, 440 kits de higiene personal, 115 colchonetas y 260 despensas.
En Ocotlán, en las comunidades Martín de Zula y Santa Clara, se presentaron inundaciones en 27 casas habitación, por lo que se activó un refugio temporal en la Casa de Bienes Comunales, donde se refugian 42 personas, debido a que el nivel del agua aún no disminuye.
En el municipio de Tototlán, en la comunidad de las Eras, también se activó un refugio temporal y se contabilizaron 26 casas habitación afectadas.
En Tlajomulco de Zúñiga y en San Pedro Tlaquepaque, el DIF evaluó daños por inundaciones en las colonias Los Sauces y Villa Fontana, respectivamente.
Debido a que en la colonia Villa Fontana, de San Pedro Tlaquepaque, se registraron 60 viviendas con daños en el menaje de casa, por lo que el DIF Jalisco se mantendrá atento a las necesidades de las familias afectadas.
El compromiso de DIF Jalisco es trabajar de manera cercana con los Municipios, para dar respuesta inmediata a las necesidades a las que se enfrentan las familias que han sufrido daños por el temporal.
Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco