DIF Tlajomulco arranca operativo de albergues invernales para proteger a personas en situación de calle

0
Veces compartido

Con un enfoque humano y solidario, se activa el Plan Invernal 2026 para brindar resguardo, atención y acompañamiento a población en extrema vulnerabilidad ante las bajas temperaturas

Con un llamado a trabajar con el corazón y estar cerca de quienes más lo necesitan, el DIF Tlajomulco dio inicio al operativo de habilitación de albergues invernales, una estrategia permanente de atención a personas en situación de calle durante el temporal de frío, encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Bianca Sundserman Arriero, con la participación de autoridades de seguridad y protección civil.

Desde el Ágora del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), se puso en marcha el Plan Invernal 2026, que contempla brigadas especializadas para recorrer calles y zonas identificadas como puntos recurrentes, con el objetivo de invitar, sensibilizar y acompañar a personas vulnerables a resguardarse en el albergue temporal habilitado en la cabecera municipal, garantizando un espacio digno, seguro y cálido para pasar la noche.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF Municipal destacó que estas acciones representan un compromiso profundo con la dignidad humana y reflejan una forma de gobierno sensible, cercana y solidaria, que entiende que atender a quien no tiene un lugar donde dormir es un acto de amor y responsabilidad social.

“El recorrer todas nuestras calles nos sensibiliza para que cada día hagamos acciones con más amor, con más entrega a todo nuestro municipio que tanto queremos. Y esto nos lo ha demostrado nuestro presidente, que siempre ha trabajado recorriendo todo Tlajomulco, siempre muy cerquita de la gente, y DIF no podía ser la excepción. Agradezco a todo nuestro equipo, a todas y todos los que están aquí presentes y quienes se encuentran en los vehículos, porque puedo reconocer que sin este apoyo nada sería posible. DIF no podría realizar estas extraordinarias labores sin el apoyo de todas y todos”, apuntó.

Estas acciones se realizan en conjunto con la Coordinación de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva, con la participación de personal de Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Pública y áreas de cercanía social, conformando una fuerza de tarea que trabaja de manera permanente para prevenir riesgos a la salud y a la vida de las personas en situación de calle.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Anabel Rubio, subrayó que este operativo permite brindar atención con calidad y calidez, ofreciendo no solo un lugar para dormir, sino también alimentos, artículos de higiene personal, abrigo, cobijas y acompañamiento humano, como parte de una estrategia integral que busca reducir la incidencia de personas en situación de calle en el municipio.

“El año pasado tuvimos un aproximado de 82 personas que encontramos en situación de calle; el año antepasado fueron más. Esperamos que este año el número se reduzca. No buscamos un mayor número, sino uno menor, y eso representa para nosotros un indicador muy favorable. Agradecerte, presidenta, porque de verdad ha sido una persona que nos ha impulsado muchísimo a estar cerquita de la gente. Estos operativos nos han marcado la pauta de que son fundamentales para poder brindar, con el corazón, estos apoyos a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, destacó.

El Gobierno de Tlajomulco reiteró que esta política social cuenta con el respaldo del presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, y forma parte de una visión de gobierno que se distingue por trabajar de cerca con la gente, priorizando a la población que enfrenta mayores condiciones de vulnerabilidad, especialmente en temporadas de riesgo como el invierno.

El Dato:

Fuente: Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga

0
Veces compartido
Salir de la versión móvil