Ibarra y asociados abogados
Jalisco

Buscan liberar calles de Tlaquepaque con programa contra autos abandonados

0
Veces compartido
Ibarra y asociados abogados

Invitan a la población a reportar unidades abandonadas para mantener calles limpias y seguras

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y reducir los riesgos ambientales, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque puso en marcha un programa para retirar vehículos abandonados de la vía pública. La iniciativa busca mejorar la imagen urbana y prevenir afectaciones a la salud y al entorno.

Ibarra y asociados abogados

«Este es un problema social que impacta tanto en la seguridad como en la salud pública, ya que los autos abandonados pueden convertirse en espacios propicios para actos delictivos o criaderos de fauna nociva. Por ello, es importante que la ciudadanía reporte la ubicación de estos vehículos a la Dirección de Medio Ambiente», destacó la alcaldesa, Laura Imelda Pérez Segura.

Ibarra y asociados abogados

El procedimiento para el retiro inicia con la recepción del reporte ciudadano, que debe incluir datos precisos sobre la ubicación del vehículo. Posteriormente, personal municipal verifica la información y, si se confirma el abandono, se notifica al propietario, quien dispone de nueve días hábiles para retirarlo voluntariamente. En caso contrario, la unidad es trasladada a un depósito vehicular autorizado.

En lo que va del año, el ayuntamiento ha emitido cerca de 800 notificaciones y retirado 100 automóviles abandonados en diversas colonias de Tlaquepaque.

Las autoridades invitan a la población a contribuir con un entorno más seguro y limpio reportando estos casos al teléfono 333 562 7014, extensión 2211, proporcionando información precisa sobre la ubicación del vehículo. 

Fuente: Gobierno de San Pedro Tlaquepaque

Ibarra y asociados abogados

Cual es tu reacción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas