Anuncia Laura Imelda los programas Bienestar 2026

0
Veces compartido

Para este 2026, los programas de Bienestar del municipio de San Pedro Tlaquepaque crecerán 14% con 2,500 lugares nuevos y el pago de un bimestre más que el año pasado, informó la presidenta municipal Laura Imelda Pérez Segura, al anunciar la apertura de registros.

Estos programas, totalmente financiados con recursos municipales, representan una inversión cercana a los 200 millones de pesos y están dirigidos a respaldar a jefas de familia, personas con discapacidad permanente, niñas, niños y adolescentes estudiantes, así como a artesanas y artesanos del municipio, lo que beneficiará a 100 mil personas de todos los programas, indicó, Laura Imelda.

La alcaldesa destacó que este incremento presupuestal fortalecerá el apoyo directo a las familias para contribuir a su bienestar y desarrollo integral.

Detalló que el programa Bienestar Incluyente incorporó mil 500 nuevas personas beneficiarias; Mujeres Líderes de Esperanza amplió su cobertura con mil espacios adicionales; y Raíces de Esperanza sumó 100 nuevos apoyos destinados al sector artesanal, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con los sectores más vulnerables y con la preservación de la identidad cultural de Tlaquepaque.

Las registros para los programas arrancaron el pasado 7 de enero y concluirán el 4 de febrero. Las personas interesadas podrán realizar su registro en la sede de la Secretaría de Bienestar, ubicada en la Pila Seca, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, así como en la Presidencia Municipal, los sábados hasta el 31 de enero, en el mismo horario.

Asimismo, se llevarán a cabo jornadas de registro en diversas delegaciones del municipio durante los meses de enero y febrero, de acuerdo con un calendario específico. En todas las delegaciones, la recepción de documentos se realizará de 9:00 a 14:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a los programas y acercar los servicios de bienestar a todas las comunidades.

En materia de recaudación, la alcaldesa informó que, en lo que va de 2026, los ingresos por el pago del impuesto predial aumentaron un 14 por ciento, lo que representa una recaudación de más de 50 millones hasta el momento.

“Esto es una señal de que las personas están motivadas y existe un ingrediente fundamental: la confianza que nos tienen, porque saben cómo estamos invirtiendo sus recursos. Son ingresos que pretendemos incrementar y que nos brindarán la fortaleza necesaria para trabajar en beneficio de la gente. Tan solo en el primer día hábil se recaudó un millón de pesos más en comparación con 2025”, afirmó Laura Imelda.

Con base en estos resultados, la presidenta municipal estimó que la recaudación anual para 2026, alcanzará los 380 millones de pesos, lo que representa un incremento del 11.52 por ciento en comparación con 2024, correspondiente a la pasada administración. Como incentivo por la pronta respuesta de las y los contribuyentes, el Gobierno de la Ciudad de la Esperanza entregó mil balones y playeras en las 20 recaudadoras del municipio, y anunció que se sortearán otros mil balones.

Finalmente, Laura Imelda extendió la invitación a las parejas interesadas en contraer matrimonio de manera gratuita a registrarse en el programa Bodas de la Esperanza, el cual se llevará a cabo el próximo 14 de febrero de 2026.

Fuente: Gobierno de San Pedro Tlaquepaque

0
Veces compartido
Salir de la versión móvil