La ruta consistió en 14 kilómetros llenos de paisajes naturales
Con más de dos mil participantes inscritos, este domingo se llevó a cabo la Carrera Extrema Río Blanco-San Esteban una prueba de 14 kilómetros en la cual la tapatía Belén María del Río y el zapopano Mauricio Sierra se llevaron los máximos honores al conquistar su respectiva rama.
Con los rayos del sol apenas asomándose por la ruta y con el sonido de las cornetas de aire comprimido, se puso en marcha la competencia con los cientos de corredoras y corredores quienes salieron dispuestos a marcar su mejor tiempo en este evento organizado por el Gobierno de Zapopan, a través de Comude Zapopan.
La ruta fue todo un reto para las y los intrépidos atletas porque debido a las características de la zona había piedra suelta, arena y muchos columpios que exigieron máxima atención a cada participante.
Sierra Crispín no apareció entre los punteros en los primeros kilómetros, pero su estrategia fue mantenerse detrás de ellos, para atacar más allá de la mitad de la distancia y fue justo antes del kilómetro 10 donde apretó el paso para tomar el primer lugar y llegar en solitario a la meta para reclamar el listón de ganador.
“Yo ahora estoy entrenando más en pista, pero este tipo de carreras me gustan. Yo me voy muy feliz porque sé que todo lo entrenado me ha servido y vine con la motivación y seguridad de que iba a ganar. Esto me motiva en mis próximas competencias y me da más seguridad y confianza en mí”, indicó el ganador quien registró un tiempo de una hora y 41 segundos, para superar por medio minuto al también zapopano José Refugio Ruiz, quien entró en segundo lugar.
En la rama femenil, Belén María del Río no dejó dudas de su triunfo al instalarse como puntera de la carrera desde los primeros kilómetros. Su ritmo fue tan fuerte que llegó a la meta en primer lugar con dos minutos y tres segundos de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, María Yazmín Romero.
Luego de arrancar el listón de campeona y tras recibir su medalla de manos del director ejecutivo, administrativo y financiero de Comude Zapopan, John Alberto Restrepo, señaló: “Siempre será muy motivante poder ganar alguna carrera y poder aguantar este tipo de terrenos muy pesados, uno se mide y se siente que se pueden lograr más cosas”.
Quienes terminaron la carrera consiguieron la medalla que es coleccionable con el resto de las carreras extremas de Zapopan. La siguiente prueba será dentro de una semana, con el debut de la llamada “Corre la Milla”.
Ganadores de la Carrera Extrema Río Blanco
Femenil
1 Belén María del Río
2 María Yazmín
3 Estefany Lemus Díaz Tamazula
Varonil
1 Mauricio Sierra Crispín
2 José Refugio Ruiz
3 José Marín Ibarra
Fuente: Gobierno de Zapopan