Martes 16 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Miguel Ibarra

@Ibarra_opina

En La actualidad el sistema de justicia convencional esta colapsado, esto se debe al gran cúmulo de trabajo que arrastran los juzgados desde hace varios años, aunado al que llega diariamente a los mismos.

La Justicia Alternativa por medio de de Los Métodos Alternos para la solución de conflictos, promete una alternativa eficaz y eficiente para dirimir las controversias entre los particulares.

 

El Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco ha emprendido la labor de capacitación a los ciudadanos en la materia y es mediante; cursos, talleres, conferencias e incluso diplomados (gratuitos) que están logrando su objetivo. 

 

Sin embargo, desde mi particular punto de vista existe un inconveniente, me refiero al principio de voluntariedad, que consiste en una simple invitación a los particulares a resolver sus problemas mediante "Los Métodos Alternos para Solución de Conflictos" (MASC), es decir; ante el desconocimiento y falta de Cultura de La Paz en el grueso de la ciudadanía, no se aprovechan a su maxima expresión estas herramientas para dirimir controversias.

Se trata de un cambio de ideología en nosotros, de fomentar en los niños "La Cultura de La Paz" a efecto de que cuando ellos crezcan y tengan algún conflicto con otro particular, conozcan los beneficios de "Los Métodos Alternos" y decidan voluntariamente aplicarlos.

 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×