Jueves 28 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

 La exposición monumental itinerante de corazones “Jalisco en el corazón” servirá para promocionar los Pueblos Mágicos de Jalisco

 

● Se exhibirá del 19 de julio al 13 de octubre en la Plaza de las Comunicación en Tlaquepaque

● La exposición saldrá de gira para permanecer una temporada en cada uno de estos destinos

 

Para brindar oportunidades de promoción a los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco al dar a conocer sus atractivos turísticos, su belleza y riqueza cultural y artística, y así fortalecer su imagen a nivel nacional e internacional, e incentivar el crecimiento y desarrollo económico del estado, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) presentó la exposición monumental itinerante de corazones de Pueblos Mágicos del estado titulada “Jalisco en el corazón”.

 

Se exhibirá en el marco de las festividades de Tlaquepaque, del 19 de julio al 13 de octubre, para posteriormente salir de gira por las ocho poblaciones que cuentan con este nombramiento en Jalisco.

 

“Me da mucho gusto informarles que contaremos con la exposición monumental de corazones intervenidos por artistas locales ‘Jalisco en el corazón’, que representa el orgullo que sentimos por nuestros ocho Pueblos Mágicos, estas poblaciones con características especiales que representan nuestros valores como jaliscienses, con su riqueza histórica, cultural y social, sus bellezas naturales, su pujante actividad económica, sus expresiones de turismo religioso y las mágicas experiencias que brindan a nuestros turistas”, mencionó Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco.

 

Además de apoyar en la promoción turística y generar afluencia hacia estas poblaciones, la exposición está caracterizada por haber sido intervenida con temática libre por un artista de cada localidad, imprimiéndole su estilo personal y representativo de cada pueblo.

 

Los corazones son obras de fibra de vidrio, de 1.5 m de alto, 1.86 m de ancho y 1.70 m de espesor, cuyo material permite que permanezcan a la intemperie, sin deteriorarse.

 

“Felicitamos a todos los artistas, directores de Turismo y los municipios que participaron en esta exposición, que implicó meses de trabajo colaborativo con acompañamiento de la Secretaría de Turismo. Celebramos que esta idea haya nacido de uno de los comités ciudadanos de Pueblos Mágicos, de Tlaquepaque, un proyecto exitoso que confirma que sumando esfuerzos entre el gobierno del estado, los municipios, los empresarios y los ciudadanos, podemos lograr grandes metas como es la promoción turística de nuestros destinos”, agregó el titular de la dependencia.

 

Esta exposición de corazones surgió de una propuesta que los promotores de Tlaquepaque Late hicieron a los representantes de los pueblos, durante una reunión convocada por la Secretaría de Turismo.

 

Durante la rueda de prensa, en el presídium también se contó con la presencia del director general de Desarrollo de Turismo Regional, Willehaldo Saavedra; del promotor de la exposición y representante del comité de Tlaquepaque, Alberto Rebolledo, y los representantes de los comités de los Pueblos Mágicos de Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

 

La exposición “Jalisco en el corazón” estará abierta al público y se podrá visitar del 19 de julio al 13 de octubre en la Plaza de la Comunicación, ubicada en calle Independencia 8-C, esquina con calle Carrillo Puerto, en Tlaquepaque, Jalisco.

 

LOS ARTISTAS:

 

Artista de Lagos de Moreno: Carlos Terres

 

Artista de Mascota: Rubén Cázarez Guzmán

 

Artista de Mazamitla: Montzerrat Servin Carrion

 

Artista de San Sebastián del Oeste: Juan Francisco Flores Guerrero

 

Artista de Talpa de Allende: Candelario Gómez Ponce

 

Artista de Tapalpa: Julio César Jiménez

 

Artista de Tequila: Cirilo Flores Sánchez

 

Artistas de Tlaquepaque: Víctor Pineda Velázquez y Álex Calvillo

 

 

PARA SABER:

 

Los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco son Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×