Jueves 28 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

A tres de años de su estreno para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, la puesta en escena “Don Quijote” del Ballet de Jalisco de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) actualmente forma parte de su repertorio anual y por tercera ocasión tendrá una temporada en el Teatro Degollado del 14 al 16 de junio.

 

Con música de Ludwing Minkus, la coreografía está basada en la original de Marius Petipa y reúne más de 40 bailarines en escena, bajo la dirección de Dariusz Blajer. Los dos actos que se presentan en la función se desprenden del segundo libro “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Cervantes.

El montaje que ha sido presentado por las compañías más importantes alrededor del mundo, describe el romance de la bella Quiteria y su enamorado, el barbero Basilio, y las aventuras que viven junto a ellos Don Quijote y Sancho Panza.

La adaptación del Ballet de Jalisco tiene una duración de una hora y cuarenta minutos y contiene algunos fragmentos creados por los propios maestros y coreógrafos del ballet.

La obra estará en el Teatro Degollado el viernes 14 de junio, a las 20:30 horas; el sábado 15 de junio, a las 19:30 horas, y el domingo 16 de junio, a las 20:30 horas.

Los boletos tienen un costo que va de los 100 a los 350 pesos y estarán a la venta a partir del lunes 20 de mayo, en las taquillas del teatro y en el sistema Ticketmaster.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×